martes , 14 agosto 2018

¿Cómo avanzan las obras en las escuelas del Este?

Sobre la previa del ingreso al ciclo lectivo 2018, el delegado en la zona Este de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín dio detalles en nuestro medio.

A un mes de dar inicio a las clases en todos los niveles charlamos con Hugo Martín, quien contó: “En este momento estamos trabajando a través de Infraestructura Social Básica, en la asignación de lo que van hacer los coeficientes de impacto zonal. Todos los años se asignan distintos zonales a las escuelas de los departamentos de la región y es un monto importe de dinero. Entonces las empresas se presentan y se adjudican y una vez que la empresa está adjudicada, se firma el contrato y comienzan a hacerse los trabajos en las escuelas de acuerdo al importe que tengamos a cada escuela por la envergadura”.

“En ese contexto estado trabajando durante el mes de enero y febrero en la Escuela Neuquén que tuvo un problema de techo bastante serio. En realidad es ya venía con problema de hace varios años el año pasado y a raíz de 2 tormentas fuertes se agradó muchísimo la situación. Pero lo cierto es que empezamos a trabajar en conseguir el dinero y al conseguirlo se terminó la licitación en noviembre, por ende en diciembre comenzaron los trabajos que siguen aún en marcha. Porque en esta escuela hay que hacer un trabajo similar al que se hizo en la Escuela Corrientes; sustituir todos los techos. Durante el mes de enero se han demolido y ahora está trabajando la empresa allí”, agregó Martín.

Por otro lado el delegado regional comentó: “También en la Escuela Marcelino Blanco de La Paz donde teníamos un problema grave de cubierta de techo, se está haciendo un trabajo importante con un importe de $3.000.000. En el mes de febrero se terminó con los trámites administrativos”.Para finalizar el representante de la DGE anunció que el miércoles tendrán una reunión con el personal de Infraestructura dónde les informarán la situación de las escuelas en la zona. “Pero en general los edificios están en condiciones para iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo, sólo en algunas escuelas como por ejemplo la Titarelli de Rivadavia donde tenemos que hacer una obra en lo que es el patio y el pozo séptico que eso nos llevaría unos 10 días aproximadamente, el resto de las escuelas estarían en condiciones de comenzar las clases”, cerró diciendo.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *