viernes , 27 abril 2018
Imputados por la muerte de Maricel.

Caso Verdenelli: comenzó el juicio contra los dos imputados en la causa

Hoy se desarrolló la primera jornada del debate donde declararon siete testigos entre policías y personas que residen cerca del lugar donde ocurrió el hecho que terminó con la vida de Maricel Verdenelli.

Esta mañana comenzó el juicio oral a los dos imputados en la causa caratulada “Homicidio Criminis Causa”, tras la muerte de María Celia Verdenelli, ocurrida el sábado 17 de diciembre del año 2016 cuando la víctima recibió un disparo a quema ropa en un intento de asalto, en momentos que estacionó su auto en la calle Silvina Bullrich del interior del barrio Libertador en San Martín.

Los acusados: Matías Muñoz apodado “El Monito” responde el proceso en el penal, mientras que Nicolás Scotile tiene arresto domiciliario y corren el riesgo de recibir una condena que va desde los 8 años a la condena perpetua por este caso.

El Tribunal está precedido por la Dr. Viviana Moricci, el Dr. Carlos Martínez y el Dr. Salvador Arnal y mañana va ser una jornada clave porque un testigo de identidad reservada y menor de edad dará su declaración en la cual afirma que vio a Muñoz lavando la moto después del hecho. Este dato sería una de las pruebas claves para la investigación.

Como así también sería importante la presentación de una remera (una camiseta de San Martín) que se secuestró cuando se aprehendió a Muñoz y la cual tendría pólvora.

En principio son 73 testigos los que prestarán su testimonial, pero mañana en la mañana cuando se junte el Tribunal y las partes, ahí van a prescindir de varios testigos, para acortar el debate, porque hay varios que son innecesarios, según entienden los letrados.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *