lunes , 19 febrero 2018
Abogado defensor, Juan Rosello.

Caso Fernández: el imputado negó haber tenido relaciones sexuales con las menores

El imputado por abusar de una niña de 12 años en El Carrizal hizo su declaración indagatoria este lunes y  sostuvo que no tuvo acceso carnal con ninguna de las menores. En la nota las palabras de la defensa, el Dr. Juan Rosello.

Lucas Fernández (30), fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal, luego de que la policía lo encontró abusando de una niña de 12 años de edad en El Carrizal. Tras cambiar la defensa, el acusado que trabaja como auxiliar judicial en la Unidad Fiscal de Santa Rosa, declaró este lunes junto a sus nuevos abogados, los doctores Juan Rosello y José Cantarejos.

Sobre lo declarado el Dr. Juan Rosello informó a Radio Regional: “En el día de ayer se completó la extensión de declaración indagatoria en donde Fernández expresó la versión de los hechos tal cual según sus dichos habían acontecido. Fue una declaración muy corta, donde específicamente marcó que él no había tenido ningún tipo de relación sexual con ninguna de las dos menores y especialmente ningún tipo de relación con acceso carnal.
Hay una pericia médica, específicamente un análisis de laboratorio, con el hisopado que se le realiza a una de las menores y se determinó la no existencia de espermatozoides antígeno prostático, entonces indudablemente eso genera una seria duda en la posibilidad de que haya existido un acceso carnal”.

En ese mismo sentido el letrado aclaró: “Por eso la duda existe, porque cuando no hay espermatozoides es normal, porque el líquido preseminal tiene un alto contenido de PH y puede romper o matar a los espermatozoides; pero el antígeno prostático es una sustancia que necesariamente tiene que existir en el hisopado sí ha habido una penetración, aunque no se haya consumado en definitiva el acto sexual. Así que creemos que son muchas las pruebas que pueden favorecer a mi cliente. Especialmente la situación de ella que es la prueba empírica de la pericia. Por eso la no existencia de elementos químicos y una declaración de un funcionario policial que interviene en la primera etapa de la investigación, va a tener mucha relevancia en lo que respecta a la forma en la cual desenvuelve su accionar Fernández, al momento que es interceptado por la policía”.

Para finalizar, el Dr. resaltó que en el caso “todos presumen, pero nadie vio en forma directa lo que se presume”, y añadió: “En resumen este lunes Fernández indicó que no existió una relación sexual y los exámenes de laboratorio indican que es muy dudoso que haya existido una relación sexual. Entonces nos vamos a manejar en principio con esas dos situaciones, porque en las declaraciones de estas chicas no quiero ser hipócrita y tampoco entrar en ese terreno, pero acá cuando se producen este tipo de acontecimientos es cuando se denuevan las miserias ¿Qué hizo que las chicas de 12 años estuvieran ahí esa noche en un lugar donde hay adultos  y nadie se preocupara porque no volvian?; pero no quiero entrar en ese debate”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *