jueves , 21 junio 2018

Atención estudiantes de secundaria: algunas fechas para tener en cuenta

El delegado regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín comunicó en FM Regional 106.9 que es importante tener en cuenta que para los estudiantes de secundaria, hay algunas fechas a destacar antes del inicio del ciclo lectivo 2018, entre ellas las mesas de exámenes.

El ciclo lectivo comienza el 5 de marzo sin embargo hay algunas actividades que van a comenzar en los meses de febrero y marzo, por eso Hugo Martín de la DGE solicitó a los padres de chicos que van a secundaria que presten especial atención a los días donde se desarrollarán las mesas.

“Hay chicos que adeudan materias y que van a tener mesas los días 22 23 y 26 y 27 de febrero, para esos chicos se ha establecido un ámbito qué es el periodo de consultas. Esas clases de apoyo estarían siendo ahora en febrero, sería del 14 al 21. Es una instancia muy especial y es importante que asistan a este periodo de consulta porque es el tiempo en que pueden plantear las dudas y el profesor puede ver en qué estado está el alumno y si hace falta intensificar más, le permite saber si se ha orientado bien el estudio de la materia”, expresó al respecto el representante de la DGE.

Además detalló: “Nosotros nos hemos encontrado en algunos años donde este periodo se implementó a medias y no ha tenido mucha concurrencia de alumnos. Por eso este año el período de consulta y es re inserción reviste carácter de obligación. Los chicos tienen que tener un 80% de asistencia”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *