lunes , 19 febrero 2018
Norma Trigo y Marcos Nuarte.

Explotó Santa Rosa

Santa Rosa vuelve a ser noticia, esta vez porque el bloque Cambia Mendoza en el departamento se mostró a traves de las redes sociales “arto” del manejo que hace en la comuna, la actual mano derecha de la intendente Norma Trigo, el Secretario de Gobierno; Marcos Nuarte.

Un nuevo capítulo se escribe en la novela sin fin que describe el “malestar” interno que hay en la comuna santarrosina. Encontronazos, acusaciones y denuncias empañan la gestión de la intendente radical Norma Trigo. Ahora como si fuera poco, los concejales de la UCR en Santa Rosa: Débora Quiroga, Ezequiel Quiles, Roberto Vanin y el Senador Walter Soto, decidieron no callar más su disentimiento para con la mano derecha de la jefa comunal e hicieron a través de las redes sociales, más precisamente por Facebook su descargo.

En la publicación que figura en el muro de la concejal Débora Quiroga, el bloque manifestó su apoyo a Trigo y resaltaron los hechos llevados a cabo por el Frente de la Cambia Mendoza para el desarrollo del pueblo santarrosino, pero afirman que ésto se ha “visto opacado por un constante desprestigio, derivado de conductas sumamentes dudosas por parte de quien en un primer momento se hizo cargo de la Hacienda del Municipio, para luego manejar la Secretaría de Gobierno, manipulando absolutamente todo lo que sucedía en la comuna”.

En ese mismo sentido señalan “Que esa persona, que no reside en el departamento y cuyo nombre es Marcos Nuarte, ha sido protagonista de los mayores escándalos que ha tenido que soportar la gestión, convirtiéndose en la persona que más daño le ha provocado a la imagen de nuestro Gobierno”.

Además comunican que ya han realizado acciones desde el bloque para intentar persuadir a Nuarte para que abandone la tarea que emprendió, ya que “lo único que ha logrado es generar frentes tanto en el Concejo Deliberante, como en muchos sectores de la sociedad santarrosina” , pero que el contador se ha negado a renunciar.

Por lo tanto lo hacen responsable de las sospechas que se han suscitado en torno a la gestión en relación a hechos de corrupción, como así también lo señalan por mal manejo de las relaciones institucionales y del fracaso en la resolución de conflictos políticos y sociales. Considerando que “ha hecho un  gran daño a la imagen del bloque y del departamento”.

“Este señor, junto a sus varios colaboradores de Tunuyán, quienes cobran el sueldo en Santa Rosa, y que además han manifestado que deben formar parte de la Gestión puesto que en Santa Rosa no hay gente capacitada para los cargos que ocupan, han perpetrado un plan tendiente a activar focos de conflicto en todos los niveles, para luego salir a resolverlos y justificar así su estadia en este gabinete”, sigue diciendo el comunicado en donde finalizan solicitando que la Intendente pueda disponerse de “revertir la situación” a la que Marcos Nuarte los “ha llevado”.

Cabe resaltar que en una primera instancia se decía que el funcionario había llegado para ordenar las finanzas dezplazando así a Walter Fredes del cargo de Secretario de Gobierno y convirtiendose en el hombre de confianza de Norma Trigo.

Ésto junto al otro desplazamiento, el de José Pelaéz, quien había estado acompañando a Trigo  durante mucho tiempo, fue lo que generó divisiones en el partido a tal punto que los concejales González y Ponce decidieron separarse del bloque y como consecuencia de esta disonancia interna, el Justicialismo logró quedarse con la presidencia del HCD, de la mano de Mónica Astorga.

Posteriormente la renuncia de la querida por el pueblo contadora municipal Cecilia Caparroz, por “no compartir criterios normativos, éticos y convicciones personales”, de la cual después se conoció que su decisión se basó en la irreconsiderable diferencia con Marcos Nuarte, dejan en evidencia que el manejo de la comuna, en manos del actual Secretario de Gobierno está dejando más cabos sueltos que resoluciones.

La presión llega al punto límite por parte de los sectores políticos hacia Norma Trigo, ¿Podrá la mandataria resolver esta complicada situación?.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *