sábado , 20 octubre 2018

Convenios para mejorar el servicio eléctrico en zonas rurales

Los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Servicios Públicos y Edeste incluyen la adquisición de materiales y equipamiento electromecánico por aproximadamente $36.600.000. Además, se incluye la capacitación a todos los municipios de la provincia para uso racional de energía en el alumbrado público.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, firmó junto a autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) una serie de convenios para la adquisición de materiales y equipamiento electromecánico.

Se comprarán materiales eléctricos para derivaciones monofilares; equipamiento para mejoras técnicas; la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Tranformadora Las Catitas.

Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000. “El objetivo es alcanzar una mejora sustancial del servicio en la zonas rurales, en los sectores más alejados”, remarcó Mema.

Los acuerdos también contemplan un fondo de $460.000 destinado a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *