martes , 14 agosto 2018

Felipe Moyano, el mejor nadador del país

Se trata de un sanmartiniano que lleva cinco años practicando esta disciplina y, en Río Negro, se consagró Campeón Argentino en la categoría infantiles y menores. En su familia también existe una campeona nacional, su hermana.

Del 25 al 28 de enero se desarrolló, en la localidad de Cipolletti de la provincia de Río Negro, el Campeonato Argentino de Infantiles y Menores de natación. Participaron 70 clubes de todo el país con más de 300 nadadores, entre los cuales se encontraba el sanmartiniano Felipe Moyano.

El Torneo es un evento que trasciende el deporte y nucleó a chicos y chicas de entre 10 y 13 años que compitieron durante cuatro días y compartieron momentos inolvidables. Diferentes categorías recibieron a los pequeños deportistas y los resultados fueron positivos para Moyano.

Felipe se consagró Campeón Argentino en 400 metros de nado de la categoría Infantiles y Menores. Este logro trae consigo cinco años de preparación en el Club Azul del departamento de San Martín.

“Estoy muy emocionado. Practico y trabajo todos los días para esto. Mi objetivo siempre es bajar mis tiempos”, expresó Felipe.

Cabe destacar que en su familia existe otra presea nacional, ya que en 2016 su hermana Paula también consiguió hacerse del Campeonato Nacional de natación.

“Son muy constantes en los entrenamientos y lo hacen con mucha perseverancia. Se puede decir que es algo que ya lo tienen en la genética por los antecedentes de su hermana”, sentenció su profesor, Adrián Sotile.

Por su parte, Ariel Moyano, padre de Felipe se mostró muy emocionado por los logros de sus hijos y destacó:”siempre les inculqué que practicaran algún deporte y que yo los iba a acompañar. A ambos les gustó la natación. La verdad no me esperaba que conseguirían estos logros pero con el paso del tiempo me di cuenta que ellos tenían condiciones. Estoy muy felíz”.

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *