jueves , 21 junio 2018
Foto ilustrativa: Prensa Palmira

El Jarillero cumple 106 años

Palmira: el equipo ferroviario está de festejo y lo celebra a lo grande.

El 31 de enero de 1912 se fundó el Club Atlético Palmira, a orillas de las vías del ferrocarril y el cual adoptó los colores característicos (amarillo y negro). El Jarillero se convirtió en el segundo equipo más antiguo de la provincia detrás de Gimnasia y Esgrima.

En su historial, la Escoba como también se le suele decir, dio la vuelta olímpica en 1930, 2001 y 2003 y luego obteniendo varios subcampeonatos.

En 1970 se produjo la mayor epopeya de la institución al eliminar por Copa Argentina a Independiente de Avellaneda, equipo que luego sería multicampeón de América.

Además desde 2011 se encuentra participando de torneos organizados por el Consejo Federal y desde el 2013 disputa el Torneo Federal B. Al estadio de fútbol se lo conoce como José Castro.

Además se destaca en otra disciplinas como el hockey sobre patines donde han salido grandes jugadores y ha sido protagonista en varios torneos no solo a nivel local sino provincial.

En la actualidad, al club lo preside Ricardo Cartellone quien se hizo cargo del club en el mes de enero y el objetivo que se ha puesto la nueva Comisión Directiva es que la gente se arrime a la institución.

Foto: Prensa Palmira

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *