domingo , 27 mayo 2018

Concejales avanzan con la causa para suspender a Trigo

El departamento de Santa Rosa vive horas tensas en el plano político. El Honorable Concejo Deliberante local continúa trabajando en la causa que tiene en el ojo de la tormenta a la actual Intendente.

El edil Antonio Ponce conversó con Radio Regional en el marco de la sesión de este jueves en que la Intendente, Norma Trigo volvió a ausentarse. Se mostró sorprendido por un pedido de la jefa comunal para frenar la investigación de los concejales.

“Ayer teníamos una sesión pedida por Trigo. Llegó una nota sorpresiva donde pedía que dejáramos a la Comisión Investigadora de lado, es decir que la declaráramos indirectamente nula. Creo que es una falta de respeto total porque no tiene ningún sustento legal ni fundamento para decirnos que tenemos que hacer lo que la Justicia diga. Yo no le digo al Fiscal lo que tiene que decidir y el Fiscal tampoco me puede decir nada a mí porque somos dos poderes totalmente distintos”, expresó Ponce.

En esta línea, el concejal continuó: “Que la Justicia determine lo que tenga que determinar como corresponde y nosotros como concejales haremos lo que corresponde. El problema es que mandando este tipo de nota, al margen de ser una falta de respeto a los concejales, a los habitantes del departamento y a la familia de la niña que está pasando por este lamentable momento, están tirando la pelota hacia adelante. Parece que se han olvidado de que hubo un accidente que le costó la vida a una nena y esto es lamentable”.

“La nota ingresó, comenzó la sesión, el Bloque Justicialista pidió un cuarto intermedio y estamos esperando que se sienten porque a partir de la finalización de esta sesión, vamos a volver a la Comisión Investigadora”, detalló Ponce este jueves.

“Si uno lo busca en la Ley de Municipalidades, no hay dónde encuadrar este pedido de Trigo. Están intentando que no investiguemos, están perjudicando la investigación que tenemos que hacer como concejales y esto es muy grave”, resaltó.

Sobre los empleados suspendidos

En cuanto a los empleados suspendidos, Ponce opinó: “Tomaron la decisión de suspender a empleados que no tienen nada que ver porque ellos lo único que hacían era recibir órdenes de sus jefes. Tres meses sin goce de sueldo, que posiblemente están echados, son personas mayores que estaban en planta. Esto es una vergüenza”.

“Queremos hablar con la Intendente, queremos saber qué pasó. Lamentablemente me hace pensar mal porque cuando uno entorpece la investigación es por algo. En la Justicia, seguramente si esto pasara, terminaría presa”, explicó el edil.

Causa conformada

“La Comisión Investigadora debe realizar un informe que se debe presentar en una sesión especial, se pone a consideración y, si el informe tiene los votos necesarios, la Intendente queda automáticamente suspendida”, explicó.

La próxima semana se plantearía en la sesión donde, de conseguir siete votos, se lograría la suspensión de Trigo por 15 días en su cargo. Cabe destacar que la Comisión Investigadora está compuesta por siete ediles (5 de ellos justicialistas) por lo que la lupa está posada sobre los representantes del Justicialismo por si “acuerdan” con el oficialismo y favorezcan a Trigo.

“Veremos si están los votos para suspenderla, o no, por desacato, por burlarse y trabar la investigación que tanto necesitamos porque queremos saber quién es el responsable político de que haya pasado esto. Queremos saber quién es el responsable de que no se haya tenido en cuenta una Ordenanza, con seis meses de anticipación, donde dijimos cómo se encontraban las plazas y paseos. Si hoy salimos a la calle nos vamos a encontrar que siguen en la misma situación, están haciendo de cuenta que no pasa nada”, culminó Antonio Ponce en comunicación con Radio Regional.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *