sábado , 20 octubre 2018
Foto: Gentileza Cienradios

Hoy es el Día Nacional del Músico

La celebración es en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. El líder de Almendra y Pescado Rabioso se encuentra inmortalizado en esta particular fecha en donde seguramente sonarán algunas de sus canciones.

Por Ley Nº 27.106 se aprobó el 23 de Enero de cada año como “Día Nacional del Músico” en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta. El Flaco nació en Buenos Aires, el 23 de enero de 1950 y falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años.

En relación a los motivos que llevaron a elegir la figura del Flaco Spinetta para conmemorar el Día del Músico, se sostuvo que: “tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios”.

El proyecto contó con el apoyo de importantes figuras como: Charly García, Peteco Carabajal, Adriana Varela, León Gieco, Víctor Heredia, Emilio del Guercio y Rodolfo García, entre otros.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *