domingo , 27 mayo 2018
Imagen ilustrativa.

Incendios en el Sur: más de 170.000 hectáreas fueron afectadas, pero el fuego está contenido

Así lo informaron en un comunicado emitido desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial,  donde afirmaron que alrededor 900 personas están trabajando en el Sur mendocino para combatir las llamas.

En el informe sobre los incendios ocurridos en General Alvear y San Rafael a cargo del Plan Provincial del Manejo del Fuego, se detalla que los focos de incendios que ya llevan cerca de dos semanas, están contenidos.

Algunos de ellos están con guardia de cenizas y si no se registra ningún reencendido en las próximas horas se comenzará a replegar el equipamiento y el personal apostado a esta tarea.

Cabe destacar que las hectáreas quemadas superaron las 170.000 en un perímetro de 450 km. Por lo que los organismos que prestaron apoyo para extinguir las llamas fueron varios desde por supuesto la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto con Defensa Civil  y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), hasta los municipios de San Rafael y de General Alvear.

Como así también en el informe se menciona a el Centro de Investigaciones Científicas, al CONICET, la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía Rural, el CEO Móvil,  el Ministerio de Salud, ISCAMEN, Hidráulica, Irrigación, Dirección Provincial de Ganadería, el INTA, productores, la Cámara de Comercio de Alvear y San Rafael. Y por último, se destaca a los privados como Genco, Green, Cartellone, Aeroclub de General Alvear, vecinos de Monte Comán y Alvear.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *