martes , 16 enero 2018

Incendios en el Sur: se pronostican lluvias

Continúan los incendios en San Rafael y General Alvear, pero el pronóstico del tiempo da una esperanza a los más de 150 equipos que están trabajando en la zona afectada.

Unas 300 mil hectáreas se encuentran damnificadas por los incendios de campos originados desde el pasado 29 de diciembre, como consecuencia de una tormenta eléctrica que afectó a la región. Por lo que durante la jornada de hoy, persisten los trabajos en conjunto para combatir las llamas, pero ésto ha resultado difícil debido a que las condiciones climáticas no han ayudado de mucho.

Aunque parece que hay una esperanza para los brigadistas que hace más de 11 días que están trabajando sin descanso, debido a que según el pronóstico extendido se incrementan las probabilidades de lluvias principalmente para el día viernes en el Sur.

En ese marco, desde el Programa Regional de Meteorología (PRM) indicaron que los acumulados pronosticados son importantes, esperando así generar un alivio definitivo para esta situación.

En tanto se solicita a las personas que tienen que circular por el lugar, que lo hagan con precaución, ya que si bien los focos de incendios están controlados, aún hay varios que permanecen activos.

 

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *