martes , 16 enero 2018

Vacaciones: intensifican los controles de choferes y colectivos de larga distancia

Para evitar accidentes se incrementaron los controles de la CNRT a colectivos y camiones que llegan y salen de Mendoza.

En este “operativo vacaciones” se puso mayor énfasis después del accidente de San Rafael donde ni el colectivo, ni los papeles estaban en regla para poder transportar pasajeros. Con el objetivo de promover la seguridad vial tanto de los mendocinos que viajan a otras partes, como así también garantizar el bienestar de quienes ingresan a la Provincia, desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) están realizando un importante control del transporte en esta época donde el flujo de los mismos es más fluído.

Sobre el tema Orlando Corvalán, delegado de la CNRT en la región, explicó: “Para la habilitación que es obligatoria también solicitamos una serie de formularios y requisitos que deben cumplir para que sean seguros estos transportes y no esté librados al azar. No cualquiera puede tener la habilitación”.

“También hay que destacar que dos tipos de habitaciones; cada provincia tiene su legislación y el turismo se maneja diferente, pero en Mendoza los controles se dan en los límites, en los ingresos a la provincia donde está gendarmería, como en el ingreso por San Juan, San Luis y Chile. No es común encontrar colectivos que no tienen la habilitación de la CNRT, pero sí se encuentra uno cada tanto y en ese caso el vehículo queda retenido y luego se hace un trámite administrativo para poderlo liberarlo, ya que si bien puede ser uno, pero lleva carca de 50 pasajeros y representa todo un riesgo”, agregó Corvalán.

Quien también detalló los requisitos a cumplir: “No son más de cinco seis cosas que tienen que cumplir; por ejemplo el chofer tiene que tener su carnet habilitante y su libreta de trabajo donde figuran  las horas de descanso que tiene que tener, el vehículo tiene que estar en condiciones, tener la portación de matafuegos, y cinturones de seguridad en todos los asientos, es lo básico”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *