domingo , 22 julio 2018

“No hay ningún peligro de que el fuego se expanda hacía La Paz y Santa Rosa”

Expresó a nuestro medio el director de Vialidad Provincial en el Este, Jorge García Salazar, quien está en estos momentos trabajando desde Monte Comán  en San Rafael bajo el operativo que se ha montado para combatir los incendios en el Sur.

A pesar de los esfuerzos y de los trabajos que se vienen realizando en el Sur provincial, los incendios no cesan y las altas temperaturas siguen complicando el panorama. Sobre ¿Cómo está la situación hoy? el Jefe de Vialidad Provincial García Salazar comentó: “El área del incendio está entre la Ruta 146 de Monte Comán en San Rafael al Oeste hacia San Luis y de la Ruta 148 en Alvear hasta San Luis, en todo lo que es la parte de Mendoza. Y desde la Ruta 206 de Monte Comán también”.

“La zona abarca un perímetro de 400 kilómetros  y actualmente la zona está afectada en un 10%, es decir que el 90% está extinguido y no hay ningún peligro de que el fuego se expanda hacía La Paz y Santa Rosa. Pero las condiciones climáticas son desfavorables, porque si bien anoche hubo tormenta en Mendoza, en el Sur no llovió y eso dificulta su extinción”, agregó Salazar.

Quien además comentó que están trabajando 160 equipos entre Defensa Civil, empresas privadas y Vialidad Provincial, y recalcó que el fuego no se ha extinguido, pero afirmó que las llamas están controladas y se sigue trabajando intensamente.

Sobre los daños hasta el momento registrados, Jorge García Salazar informó que en cuanto a ganadería todavía no pueden dar datos, pero respecto a los campos afectados ya son 25 los contabilizados. “Cabe resaltar que no han habido evacuaciones ni particulares, ni grupales. Estamos desde Monte Comán inspeccionando y trabajando en la zona con los aviones hidrantes y no hemos registrado víctimas por los incendios”, cerró diciendo el Jefe de Vialidad Provincial en el Este.

 

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *