martes , 16 enero 2018

Continúa la lucha contra los incendios en el Sur y el Presidente sobrevolará la zona

Tras el decreto que declara el estado de emergencia agropecuaria para las propiedades rurales ubicadas en General Alvear y San Rafael, afectadas por los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri sobrebolarán la zona.

La propagación de las llamas en el Sur mendocino produjo daños totales en diversos campos de los departamentos de General Alvear y San Rafael. Tal es así que logró extenderse rápidamente hacia el Norte, cruzando el río Diamante en al menos tres sectores y la Ruta Nacional 146. Actualmente se contabilizan alrededor de 130 mil hectáreas afectadas, mientras que los últimos reportes indican que aún se encuentran en fase activa algunos campos.

Ante este panorama, Cornejo decidió decretar la emergencia sanitaria desde el 30 de diciembre 2017 a julio 2019, que es el tiempo en que se estima que se podría recomponer naturalmente la flora nativa y, por consiguiente, se restituirá la capacidad productiva de los campos para el desarrollo de la actividad ganadera.

Pero pese a los esfuerzos y el trabajo en conjunto que se viene realizando los incendios no cesan y las altas temperaturas acompañadas de viento en fuertes ráfagas siguen complicando la situación. Según detalló el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, estas condiciones climáticas “tiraron abajo todo el trabajo”, aunque esperanzado en el operativo que vienen llevando a cabo consideró que de a poco podrían mitigar el fuego por completo.

En ese marco el presidente Mauricio Macri estará este martes en San Rafael participando de una apertura de obra, pero antes sobrevolará la zona afectada. Llegará cerca de las 10 de la mañana al departamento del Sur de Mendoza y de allí se dirigirá junto al Gobernador Alfredo Cornejo a realizar este sobrevuelo.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *