domingo , 23 septiembre 2018

Caso Leonela: la querella solicita al Concejo la destitución de Norma Trigo

A través de una carta presentada al Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa, las abogadas; María Celeste de Oro y Valentina Rocío Gauna piden que los concejales actúen acorde a la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Mendoza y citan: “Ya que la Sra. Norma Trigo no cumplió con sus funciones y ese incumplimiento causó el fallecimiento de una niña de 2 años”.

En el marco al hecho ocurrido el domingo 26 de noviembre en la plaza distrital de 12 de Octubre, cuando Leonela Rodríguez (2) perdió la vida por recibir un choque eléctrico en momentos que se encontraba jugando cerca de una luminaria, y tras la negativa a dar explicaciones en el HCD por parte de la intendente del departamento de Santa Rosa, Norma Trigo, las abogadas de la familia de Leonela, las Dras. María Celeste de Oro y Valentina Rocío Gauna, han elevado en las últimas horas un pedido de información al Concejo Deliberante santarrosino en el que instan a suspender o destituir -si fuera necesario- a la jefa comunal.

“En base a que el Concejo Deliberante es una parte fundamental de la estructura gubernamental de Santa Rosa y encargado de ejercer el control del Órgano Ejecutivo, se solicita que brinde todo tipo de información y que tomen las medidas correspondientes para la suspensión y/o destitución en sus funciones de la intendente Norma Trigo por la responsabilidad que ella tiene en la muerte de Leonela Rosales”, comienza argumentando el escrito.

De la misma manera justifica: “Este Concejo debería actuar en forma urgente y cumplir con el artículo 66 y subsiguientes de la Ley 1079, Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Mendoza, ya que la Sra. Norma Trigo no cumplió con sus funciones y ese incumplimiento causó el fallecimiento de una niña de 2 años”.

Para las querellantes “es función del Concejo ejercer el control de los actos realizados por la intendente, citarla y tomar las medidas correspondientes”, teniendo en cuenta que la Comisión Investigadora la citó ya varias veces para que diera explicaciones sobre las responsabilidades principalmente que tiene ella y los funcionarios a cargo del mantenimiento de los espacios públicos, pero  hasta el momento no se ha presentado.

Bajo ese contexto, las letradas piden que “El Concejo que actúe de acuerdo a la Ley nombrada ut supra, ya que de lo contrario se realizará una investigación a este Concejo por la responsabilidad de contralor de las actuaciones por parte de la intendencia”, debido a “la omisión” por parte de la jefa comunal de llevar a cabo la realización y/o actuación de la Ordenanza Nº2210/17 emitida por el Concejo.

Abogadas querellantes.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *