jueves , 13 diciembre 2018

Santa Rosa: un médico denuncia que lo despidieron por su ideología

En una carta dirigida a la Intendente Departamental alega: “… le pido entonces que me renueve mi contrato, que me valore como profesional, que respete mi ideología, creo que ante todo Santa Rosa necesita pequeños actos de humildad, de tolerancia, de hermandad para poder salir adelante”, bajo su firma Dr. Elías Espejo, Médico del Municipio.

Tras hacerse público este despido, FM Regional 106.9 se comunicó con el médico, quien expresó: “Esta mañana entregué la carta, pero no me dejaron hablar con la Intendente, así que la dejé en mesa entrada. A mí me notificaron que había sido despedido el 2 de enero. Eso me dijo mi jefe, que es el Director de Recursos Humanos de la comuna, a quien cuando le pregunté los motivos del despido me dijo que era por una cuestión de que están reduciendo personal y que como yo estaba desde la gestión anterior, no podían renovarme el contrato”.

“Sinceramente me pareció que era un tema personal y no que estuvieran reduciendo a los trabajadores, porque del sector he sido el único que han echado, habiendo otros médicos, justo me tocó a mí que comparto otra ideología política que no es la del Gobierno de turno. Entonces ésto es lo que a mí me asombró muchísimo,  siendo que yo he hecho un montón de proyectos para el departamento y que se los he presentado a la propia Intendente. Es más, hace poquito se hizo el curso de RCP más grande de la Provincia y la organización la hice yo, junto a otros 10 proyectos que he presentado, porque en Santa Rosa hace falta mucho de la asistencia médica”, agregó el profesional.

El Dr. Espejo trabaja en ese departamento esteño desde hace cinco años, “Primeramente tabajaba en el centro de salud y luego me pasaron a la parte de Medicina Laboral, pero vengo trabajando desde febrero del 2014 hasta el 1 de enero de este año  ininterrumpidamente, ya que el 2 de enero me informaron que había sido despedido”, detalló el médico.

Que para finalizar comentó: “Yo no trabajaba horas específicas, en el contrato señalada que trabajamos full time, es decir en la medida que me necesitarán en Medicina Laboral. De todas maneras yo iba a todos los miércoles y los viernes y nunca hubo un problema, por eso intenté esta mañana hablar con la Intendente pero no pude y eso que cuando ella inició la gestión  era muy accesible, se podía hablar con ella y ahí fue cuando yo le presente un montón de proyectos. Pero ahora no se puede acceder a hablar con ella, teníamos una buena relación pero se ve que por temas de ideología, eso ha cambiado, lo que yo milito en un partido político diferente al de ella. Solo quería que me escuchara y me diera respuestas, pero me dijeron que seguramente no me va a responder hasta que no le mande una carta documento, porque como es una simple carta la que le envié, no tiene la obligación de responderme. Esperaré una semana a ver qué pasa y sino analizaré los pasos a seguir”.

 

La imagen puede contener: 2 personas

Por redacción.

Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *