lunes , 15 octubre 2018

B° Santa Cecilia: los pozos sépticos se desbordan y el líquido termina en las cunetas

Los vecinos solicitan urgente una solución, ya que por más que realicen el desagote de los pozos sépticos cada tanto, los mismos ya no dan a basto y se desbordan filtrándose en las cunetas y generando una contaminación alarmante.

Otra vez el barrio Santa Cecilia del departamento de San Martín vuelve a ser noticia por un problema que tiene larga data pero pocas respuestas, las cloaclas en el vecindario es el viejo reclamo que vienen realizando quienes viven en el lugar. FM Regional 106.9 varias veces ya ha hecho eco de esta situación, pero hoy nuevamente los afectados se comunicaron con nuestro medio esperando de esta forma lograr obtener al fin soluciones.

Es que esta vez la situación llegó a un punto preocupante debido a la contaminación que están generando los líquidos que se desbordan de los pozos sépticos. Sobre el tema, Oscar Agostini, un vecino detalló: “El barrio tiene 30 años, yo hace 21 años que vivo aquí y nunca hemos tenido la obra de cloacas. En la foto se puede ver la problemática por la que venimos atravesando los últimos meses. Estas imágenes fueron tomadas esta semana y en el mes de diciembre ya nos pasó dos veces. Los pozos sépticos están colapsados y por una cuestión de nivel los líquidos se filtran a través de las napas y van a parar en las cunetas”.

En ese contexto informó que la manzana más afectada es la E, “Nosotros pensábamos que era agua potable al principio, pero no, son los mismos líquidos que salen de los pozos. Es una situación altamente preocupante por la contaminación que se genera, está lleno de bacterias y nosotros estamos conviviendo con ellas y es problema que no es nuevo. No es que en todo el barrio pase lo mismo, en otras partes es peor, porque los pozos se desbordan también pero no sale el líquido por las cunetas, entonces están preocupados porque no saben dónde va a parar”.

“Por la problemática le escribimos una nota al Gobernador, la misma fue entregada a través de su secretaria obviamente, porque no es fácil acceder a una autoridad así. Entonces él ya está al tanto de la situación, la conoce y necesitamos una solución urgente. Pero acá hay otro problema y es que es el Intendente Departamental es de un color político y el Gobernador de otro y nosotros quedamos en el medio, sin ninguna respuesta. Hablé con un ingeniero del tema y me dijo que es muy probable que todo este movimiento de agua por debajo de los terrenos, puede causar derrumbes de tierra, necesitamos que nos escuchen”, cerró diciendo el vecino.

Tapa del pozo séptico donde se puede observar que está lleno.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *