jueves , 19 julio 2018

Continúa la lucha contra los impresionantes incendios en General Alvear

Los mismos han alcanzado extensiones de más de 15 km de de fuego, con resultados negativos en cuanto a su contención. En total ya van más de 80.000 hectáreas dañadas.

El sábado, el paso de una tormenta eléctrica provocó seis focos de incendio que arrasaron varios campos desde entonces; y si bien no hubo personas lesionadas ni daños en inmuebles, sí hubo afectación de cultivos y ganados.

En ese marco y para combatir la extensión del fuego las autoridades departamentales, provinciales y nacionales se pusieron en marcha para extinguirlo, pero ésto resultó difícil debido a las altas temperaturas y los vientos. La situación se agravó este jueves, a tal punto que el humo de los impresionantes incendios llegaron hasta la Ciudad de Mendoza.

Desde el área de Secretaria de ambiente y ordenamiento territorial, brindaron un comunicado donde comentan el estado y los trabajos realizados en el área afectada:

“El incendio se está extendiendo rápidamente hacia el norte. Cruzó el río Diamante y la Ruta Nacional 146 en algunos sectores. La corrida del incendio tuvo un desarrollo muy rápido debido a las variables meteorológicas (especialmente el viento sur, con ráfagas de 60-70km/h), dando un desplazamiento de la cabeza del incendio en el terreno de unos 30 km en dos horas. Están afectados combustibles finos, medianos y gruesos”.

“Por ello se están coordinando las tareas con las distintas instituciones: Defensa Civil Gral. Alvear, Defensa Civil San Rafael, Policía Rural, Policía de Mendoza. Se cortarán las rutas afectadas por razones de seguridad (RN146 y RP203)”.

“Contrario a algunos reportes de fuentes desconocidas, se aclara que NO está afectado Real del Padre (el incendio está 20 km al Este de Real del Padre), Corral de Lorca, ni Monte Comán. Se sobrevoló el área en los helicópteros del SNMF que trasladaron las brigadas helitransportadas”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *