martes , 19 junio 2018

Realizaron una marcha en pedido de Justicia por Maxi

Maximiliano Padován tenía 9 años y perdió la vida en un trágico accidente sucedido el 2 de diciembre en Junín. Ayer su familia, allegados y el pueblo de Rodríguez Peña, realizaron una marcha pacífica solicitando que se haga Justicia.

El  sábado 2 de diciembre por la tarde Maximiliano Padován (9) se trasladaba con su padre en un Renault 12 por en el carril La Legua, pero justo en el momento en que se dispusieron ingresar a la plaza de Rodríguez Peña, el auto fue chocado por un Ford Escort que circulaba en la misma dirección que ellos.

Tras el accidente Maxi fue derivado al Hospital Notti con TEC grave y pérdida de conocimiento. Lamentablemente al día siguiente falleció producto de las heridas sufridas.

Este miércoles sus familiares, amigos, allegados y vecinos del distrito hicieron una marcha de silencio a partir de las 19.00 horas. El motivo de la misma fue para pedir que se haga justicia y el punto de encuentro fue el Club de Rodríguez Peña.

Allí varias personas se reunieron con velas y llegaron hasta la plaza donde ocurrió el hecho, en un marco de mucho dolor, pero a su vez esperanzados en que la pérdida de este niño no quede impune. Pintaron con aerosol el nombre de Maxi en el sitio donde se produjo el accidente como forma de recordarlo.

Por otro lado informaron que seguirán haciendo marchas de ser necesario, ya que el pueblo está preocupado por la falta de seguridad vial que hay en el distrito. “No tenemos señalización, los vehículos pasan a altísimas velocidades y ésto ya no es una zona rural, queremos la seguridad que nos han prometido, ésto no puede volver a pasar”, expresó Lourdes, familiar de Maximiliano.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *