sábado , 20 octubre 2018

“Norma Trigo se burla de la familia y del Concejo”

Expresó a nuestro medio el concejal Antonio Ponce, tras la negativa por parte de la intendenta Norma Trigo para asistir al recinto del Concejo Deliberante y dar explicaciones ante la Comisión Investigadora por la muerte de Leonela.

En el marco de determinar las responsabilidades que le corresponde al Ejecutivo departamental santarrosino, si es que tiene parte, respecto al lamentable hecho ocurrido a fines del mes de noviembre del 2017, cuando Leonela Rosales (2), murió a causa de un choque eléctrico recibido mientras jugaba en la plaza distrital de 12 de Octubre, la Comisión Investigadora conformada por algunos miembros del Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa con el fin de dar claridad al accidente citó nuevamente y por tercera vez a la intendente Norma Trigo, quien no se presentó a dar explicaciones.

Frente a este nuevo ausentismo, el concejal Antonio Ponce informó a nuestro medio: “No se presentó Trigo, otra vez faltó, sigue con la burrada de no querer hablar, pero la vamos a citar nuevamente en los próximos días, porque nosotros seguimos trabajando, no nos tomamos receso y acompañando a la familia de Leonela, queremos saber y determinar si hubo responsabilidades por parte de los funcionarios municipales. Es necesario saber si acá hubo mal desempeño de los responsables de la comuna para que se haga Justicia. Porque han imputado a cuatro empleados que nada tienen que ver. El orden de responsabilidades va en forma escalonada de arriba para abajo, entonces cómo puede ser que sólo se responsabilice a los empleados”.

“El martes la Intendente asistió al Concejo de forma espontánea, pero como nadie sabía que iba a ir, solo habían dos concejales presentes, por eso creo que es una forma de burlarse de la familia y del Concejo, ya que va un día antes de la citación como para decir que ella fue, cuando en realidad no expresó nada, porque solo habían dos concejales”, agregó el demócrata.

En ese sentido detalló que seguirán citando a la jefa comunal para que se haga presente y exprese lo que ella considera del caso, “De no presentarse y como ya había anticipado antes, la iremos a buscar con la fuerza pública, pero no es el sentido, así que esperamos que vaya”, cerró diciendo Ponce.

Cabe recordar que frente a la anterior citación, Norma Trigo presentó un recurso de revocatoria donde expresó no reconocer la legitimidad de la Comisión Investigadora que pretende interpelarla y en ese contexto a través de una nota entregada ese mismo día avisó que no asistiría. Ésto obviamente molestó a los concejales que hoy a casi un mes de la primera citación, siguen esperando por su respuesta.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *