sábado , 20 octubre 2018

Mañana estarán depositados los $7.000 de bono para los estatales

Este viernes 5 de enero cobrarán el bono compensatorio anunciado todos los empleados estatales, de planta y contratados, incluidos los policías, penitenciarios y docentes privados que reciben subsidio estatal.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Hacienda informó que tal como se había previsto, mañana se depositará a todos los empleados del Estado el bono compensatorio -y de fin de año- que incluye a quienes están en planta, como así también a los contratados. Además la novedad de este año es que se incorporó al personal educativo del ámbito privado.

Éstos también cobrarán el bono de 7 mil pesos. Es decir que quienes trabajan en los establecimientos educativos privados que tienen el 100% de subsidio, recibirán los 7 mil pesos, en tanto que recibirán un subsidio menor y porcentual al proporcional del subsidio que el Estado le otorga a la escuela donde trabaja, esperando que esa parte privada complete el monto.

Así se detalla en el decreto2679/17, firmado por el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, ante la ausencia del Gobernador y la Vicegobernadora:

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO EN ACUERDO DE MINISTROS DECRETA:

Artículo 1°- Otórguese una Compensación por Desfasaje Inflacionario del año 2017 con carácter no remunerativo y no bonificable, consistente en el pago de una suma fija de PESOS: SIETE MIL  ($ 7.000,00) por única vez, por agente comprendidos en las Leyes N° 6722 y modificatorias y N° 7493 y modificatorias, empleados judiciales de la categoría 8 a la 25, empleados del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, empleados de la ex E.P.T.M. (Secretaría de Servicios Públicos que no hayan sido transferidos a la fecha al régimen escalafonario de destino) la que será cancelada el día 5 de enero de 2018.

Artículo 2°: Otórguese, en los mismos términos del artículo anterior, un bono por compensación por única vez a todos los agentes dependientes de la Dirección General de Escuelas, del escalafón docente y no docente en los siguientes términos:

-La ayuda extraordinaria es por agente, sea titular o suplente.

-En caso de que el beneficiario de la suma compensatoria por desfasaje inflacionario sólo revista en hora cátedra, se otorgará la totalidad de la misma, en aquellos casos en que el agente cumpla dieciocho (18) horas cátedras o más; en caso de que el agente cumpla menos de dieciocho (18) horas cátedras, la suma se liquidará proporcionalmente.

-No corresponde la ayuda económica a quienes hayan cumplido menos de la mitad de las obligaciones mensuales del mes base (Noviembre 2017).

Artículo 3º: Dispóngase que la autoridad de aplicación proceda a la transferencia de una subvención por única vez, a las Instituciones de enseñanza pública de gestión privada, que cuenten con aporte estatal, a fin de que aplique el mismo al pago de una Compensación extraordinaria por desfasaje inflacionario del año 2017 de PESOS: SIETE MIL ($ 7.000,00) por única vez, por agente, a los agentes que prestan servicios en dichas instituciones y que se encuentren dentro de la planta funcional con aporte estatal, en los términos y porcentajes acordados en el Decreto N° 2633/05 y complementarios, en similares condiciones que a los agentes que se desempeñan como agentes en la gestión estatal.

Artículo 4º: Inclúyase en la autorización contenida en el artículo precedente a las Instituciones intermedias con convenio de complementación celebrado con la Dirección General de Escuelas, que brindan servicios educativos de Jardines Maternales y/o Centros de Actividades Educativas que se encuentren dentro de la planta funcional con aporte estatal, en los términos de los convenios de complementación en similares condiciones que a los agentes que se desempeñan como agentes en la gestión estatal.

Artículo 5°- Otórguese una Compensación por Desfasaje Inflacionario del año 2017 con carácter de incremento del honorario mensual correspondiente únicamente al mes de diciembre del año 2017 consistente en el pago de una suma fija de PESOS: SIETE MIL ($ 7.000,00) para quienes se encuentren contratados bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y Honorarios, determinados en Horas Módulo Deportivo en diversas reparticiones de la Administración Pública Provincial (Administración Central y Entes Descentralizados o Autárquicos en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo), siempre que se encuentren financiados con Rentas Generales (Financiamiento 000), con Recursos Afectados de origen provincial o para el caso de Otras Entidades (Carácter 5) cualquiera sea su financiamiento, vigentes al 31 de diciembre de 2017. La cancelación de la compensación se efectuará durante el mes de enero de 2018.

Artículo 6° – Autorícese a los Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial y Autoridades superiores de los Entes Descentralizados o Autárquicos en los términos de la Ley de Procedimiento Administrativo, a otorgar una Compensación por Desfasaje Inflacionario del año 2017 en las mismas condiciones que las fijadas en el presente decreto acuerdo a todo tipo de contrataciones no contempladas en los artículos precedentes, en caso que corresponda y que se encuentren vigentes al 31 de diciembre de 2017. La cancelación de la compensación se efectuará durante el mes de enero de 2018.

Artículo 7° – Autorícese al Ministro de Hacienda y Finanzas a realizar los ajustes presupuestarios pertinentes a efectos de hacer frente al pago acordado por los artículos 1°, 2°, 3º, 4º y 5º del presente decreto acuerdo.

Artículo 8° – Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese. 

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *