sábado , 20 octubre 2018

“La persona que chocó el auto donde iba Maxi, pagó una fianza y está libre”

Expresó Lourdes, prima de Maximiliano Padován, el niño que perdió la vida en un trágico accidente sucedido el 2 de diciembre en Junín. 

El sábado 2 de diciembre Maximiliano Padován (9) se trasladaba con su padre en un Renault 12 por en el carril La Legua, pero justo en el momento en que se dispusieron ingresar a la plaza de Rodríguez Peña en Junín, el auto fue chocado por un Ford Escort que circulaba en la misma dirección. Tras el accidente Maxi fue derivado al Hospital Notti con TEC grave y pérdida de conocimiento, pero lamentablemente al día siguiente falleció producto de las heridas sufridas.

En el día de ayer su familia, allegados y el pueblo de Rodríguez Peña, realizaron una marcha pacífica solicitando que se haga Justicia y pidiendo mayores medidas de seguridad vial. “Ayer nosotros protestamos porque el día del accidente la policía rural que está ahí no hizo nada y el hombre que chocó el auto de mi tío se escapó. Tuvo que venir la policía de Barriales, entonces nosotros pedimos que se saque a esas personas que no trabajan y que realmente pongan a alguien que garantice la seguridad para nosotros. Ya que los autos pasan a altísimas velocidades y no hay señalización vial”, comenzó expresando Lourdes.

Además detalló: “Por otra parte consideramos que se tiene que hacer Justicia, ésto no puede quedar así, aún no sabemos bien cómo avanza la causa, ni la carátula del caso, porque para eso tiene que ir mi tío que es el padre de Maxi a la Fiscalía de Rivadavia, pero él no puede ir todavía porque se está recuperando del accidente, aún no puede caminar, tiene un golpe en la cabeza con tres puntos y tres costillas fisuradas. Mientras la persona que los chocó anda libre porque pagó una fianza. Encima que se escapó del lugar del hecho, es decir que hizo abandono de persona. Según los testigos, cuando mi tío quiso entrar a la plaza, este hombre los chocó por detrás, justo en la parte donde iba Maxi, y lo único que hizo este señor fue bajarse a ver si al auto de él no le había pasado nada, luego se quiso escapar, pero la gente lo detuvo, y después en medio de todo lo que se generó, se fugó y hoy está libre”.

En ese marco es que los familiares solicitan por un lado mayores medidas de seguridad vial para el distrito de Rodríguez Peña, para que no se tenga que lamentar ninguna víctima más, y por el otro esperan que la Justicia accione rápidamente teniendo en cuenta los testimonios de las personas que vieron cómo sucedió al accidente.

 

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *