martes , 16 enero 2018

La nafta subirá alrededor de un 7%

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. Este incremento se empezará a implementar a partir de este fin de semana.

Tras  la inestabilidad del precio del dólar las petroleras aguardan a que se estabilice el tipo de cambio para aplicar un nuevo ajuste. El último incremento fue el 2 de diciembre, pero en este marco y luego de las especulaciones al respecto, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, finalmente confirmó que habrá un incremento en el precio de la nafta que  será entre un 6 y un 7%.

Además confirmó que se aplicaría a partir de este fin de semana, de todas maneras alegó que la última palabra la tiene YPF, ya que es quien toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, recalcando que tiene un 53% de participación en el mercado y el resto de las empresas solo acompaña.

En ese sentido empresario señaló que el impacto del aumento en el consumo no va a variar mucho, ya que si bien “el concepto de llenar el tanque” ya casi no existe, consideró que tampoco se han notado grandes mermas.

Por otro lado Castellanos también analizó la decisión de los estacioneros independientes de no recibir más tarjetas de créditos para sus ventas a partir de enero, e hizo hincapié en que para solucionar este conflicto hace falta primeramente una comisión más baja, sumado a un plazo de acreditación más corto.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *