domingo , 21 enero 2018

Año Nuevo: estadísticas de la accidentología en el Este

Nuestro medio pudo acceder a los números que reflejan el estrés, el apuro y en algunos casos la inconsciencia que tienen las personas a fines de año. Basta con mencionar que hubieron sólo en la zona Este 22 accidentes viales esta semana.

Es de público conocimiento que debido a las Fiestas de Fin de Año, se intensifican los controles viales y se refuerzan los servicios de salud, debido a que las celebraciones incluyen en la mayoría de los casos, alcohol, mucho tránsito en la calle y las personas apuradas tratando de llegar a destino. Si a eso le sumamos los heridos que se pueden ocasionar por la pirotecnia, es válido realizar un análisis de lo que dejaron estas fiestas, para evaluar ¿Cómo estamos como sociedad?, ¿Cómo cuidamos de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y de los demás?

Las cifras son realmente alarmantes, y si bien en Navidad se pudo festejar que hubieron menos incidentes que en la misma fecha del 2016, en el caso de Año Nuevo lamentablemente a nivel provincia, se perdieron cuatro vidas en accidentes viales, dos de ellas que circulaban en moto y las otros dos en autos.

La zona Este no está ajena a esta accidentología. Afortunadamente no se registraron fallecimientos, ni heridos graves de consideración, pero sí se registraron 22 accidentes viales, 7 accidentados por pirotecnia (sin internación), 26 accidentes domésticos, 5 personas sufrieron intoxicación alcohólica y por otras lesiones fueron dos las personas afectadas.

Los números son preocupantes teniendo en cuenta que corresponden solo a los cinco departamentos esteños, generando de esta manera que sea la zona donde más accidentados por pirotecnia hubo. Recordemos que aquí no se prohibió la venta de pirotecnia como sí lo hicieron los departamentos de Tunuyán, Tupungato, Luján, Capital, Godoy Cruz, Maipú y Malargüe.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *