miércoles , 25 abril 2018

Se intensificarán los controles viales por Año Nuevo

Más de 2 mil policías estarán afectados a los operativos en toda la provincia.

 Para los festejos de Año Nuevo, el gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

 Para esto, el ministerio de Seguridad afectará a más de 2000 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques y zoológicos, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas.

 Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero de 2018.

 Desde la cartera de seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para los días 31 de diciembre y 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales espacios de recreación como parques, plazas, zoológico y los tradicionales espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se tendrá mayor hincapié en la prevención de aquellos lugares que se encuentran prohibidos para esta actividad.

 En materia de seguridad vial se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia  y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.

 En total, habrán 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estarán abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de Policía Vial por turno con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

 Por otro lado, se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, el parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios.

 Las medidas de seguridad, también,  se extenderán en terminales de ómnibus, hoteles y lugares de alojamiento ya que se espera una mayor influencia de visitantes en esta época.

 Fiestas habilitadas  y locales de pirotecnia

 La subdirección de Control y Eventos de Esparcimientos informó que son 13 las fiestas que cumplen con todas las medidas de seguridad y documentación para los festejos de Año Nuevo.

Estas son:

 –  New Age Party: Bodega Baudron – Calle San Martín 673 de Maipú

– Galpon Fest: Acceso Este, Lateral Sur km 1020 de Fray Luis  Beltrán, Maipú

– Summer Fest: Ruta 92 s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán

– Fiesta La Fortaleza: Calle Belgrano Norte s/n de Tupungato

– La Bodega: Calle Ejército de Los Andes y Tregeo 2, La Consulta, San Carlos

– La Fica del Rio: Paseo Costanera de Tunuyán

– Floura: Calle La Argentina Km 6 de Tunuyán

– Fiesta La Fabulosa: Calle Independencia y 9 de Julio de La Paz

– Cinerama Stadium: Lavalle esquina ruta provincial 50, San Martín

– A la Quinta Fest: Belgrano y Martín García de Rivadavia

– Natural Fest: Los Andes y ruta 171, Real del Padre, San Rafael

– Fiesta Nomade: Centenario s/n entre calle 15 y 16 de Bowen, General Alvear

– New Year Party: Los Cardos Multiespacio, Malargüe

En cuanto a la venta de pirotecnia hay 120 locales que fueron habilitados en toda la provincia.

Los departamentos de Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Luján, Tunuyán, Tupungato y Malargüe tienen prohibido la comercialización de productos pirotécnicos.El resto de los departamentos comercializarán pirotecnia en aquellos comercios que hayan adquirido la autorización correspondiente bajo la resolución 3371 del ministerio de Seguridad  que indica el trabajo en conjunto del personal de la cartera y de los municipios.

Hay que recordar que para los festejos de Navidad, el Registro Provincial de Armas (REPAR)  junto a los municipios secuestraron 500 kilos de pirotecnia en diferentes operativos.

Fuente: Prensa del Ministerio de Seguridad.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *