domingo , 23 septiembre 2018

Papá Noel se impone a los Reyes Magos

Así lo confirmó a nuestro medio, Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de Juguetes. A diferencia de lo que que pasaba tradicionalmente, se le está dando más relevancia a Papá Noel que Los Reyes Magos.

Las ventas en juguetes esta Navidad crecieron un 4,28% en relación al año pasado. Este aumento deja entrever la importancia que toma en Argentina, Papá Noel. Si pensamos desde hace un tiempo hasta ahora, surgía siempre que Los Reyes Magos se imponían por sobre el también conocido como Santa Claus, pero eso de a poco fue equiparandose y en la actualidad, según manifestó a FM Regional 106.9, el presidente de la Cámara Argentina de Juguetes, se revirtió.

“A nivel País sobre todo en la Capital de Buenos Aires, Papá Noel es más popular que Los Reyes Magos. Si bien Los Reyes siguen teniendo importancia, pero en en pocas provincias se mantiene que Los Reyes son más importantes. Ésto debido a la publicidad que una empresa de gaseosas hace con Papá Noel. Además después de que los militares sacaron un feriado de Reyes y junto con él, el de Carnaval, volviendo luego sólo el de Carnaval, todos estos factores han incidido a que se vaya mutando la preferencia de los argentinos”, expresó Furio.

Quien además comentó: “Pero tradicionalmente la verdadera fiesta de los argentinos era en Los Reyes. Nosotros desde la Cámara hacemos donaciones de juguetes y lo hacemos el 6 de enero para Reyes”.

Por redacción.

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *