domingo , 22 julio 2018

Gran cierre de año de la Escuela Artística Vocacional Leonardo Favio

Sobre la misma FM Regional 106.9 habló con el profesor Roberto Mercado.

La Escuela Artística Vocacional 5-021 “Leonardo Favio Juri”, a cargo de la directora Mary Maravilla funciona en el edificio de la escuela Profesor Eduardo Pinto en Ruta 50 y Pasaje Los Huarpes de lunes a viernes de 19.00 a 22.00 hs. Alberga a unos 386 alumnos que van desde edades muy pequeñas (3 y 4 años) hasta adultos mayores y vienen desarrollando desde su creación una actividad muy importante para acercar el arte y la cultura a toda la comunidad del departamento de Santa Rosa.

Los talleres que se brindan son variados como por ejemplo: lenguaje musical, danzas folclóricas, teclado, guitarra criolla, radioteatro, guitarra eléctrica, danzas clásicas, coro, danza clásica, batería, dibujo, danzas españolas y zamba instrumental.

Respecto a las metas alcanzadas este 2017, uno de los profesores a cargo de los talleres, Roberto Mercado expresó: “Los resultados se han puesto en manifiesto en las distintas puestas áulicas que se realizan, ya que cada taller expone el resultado del trabajo antes de las vacaciones de invierno y antes del cierre del ciclo lectivo. Pero además han tenido una destacada participación en el Encuentro de Música, de guitarra y de coro en presentaciones fuera del departamento de Santa Rosa, como puede ser en La Paz, Santa Rosa y San Martín. También participaron de la presentación del ensamble musical y el taller de danzas españolas en la Feria de Ciencias departamental  y del acto por el Día de la Música en la plaza de villa cabecera, entre otras presentaciones”.

“Todas estas actuaciones han puesto de manifiesto el alto nivel alcanzado en cada uno de los talleres que funcionan en la escuela. Por eso las expectativas para el año próximo son las mejores; las inscripciones han estado abiertas y se van a reanudar ni bien comience el año escolar y se espera para el 2018 incrementar el número de alumnos, porque realmente los resultados alcanzados han sido sumamente satisfactorios, así que queremos redoblar los esfuerzos para el próximo año”, cerró diciendo el profesor Roberto.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *