miércoles , 17 octubre 2018

Así será el Calendario Escolar 2018

El ciclo lectivo del año que viene tendrá 186 días de clases, arrancará el 5 de marzo y concluirá el 7 de diciembre. El receso invernal se extenderá desde el 9 hasta el 20 de julio.

Con el objetivo de orientar la planificación de las actividades y acciones de las instituciones educativas, la Dirección General de Escuelas, a través de la resolución 2900-DGE-2017, determinó el Calendario Escolar 2018 y el cronograma de actividades del ciclo lectivo para todo el sistema educativo de Mendoza.

El dictado de clases en todos los niveles y modalidades comenzará el lunes 5 de marzo, finalizará el viernes 7 de diciembre, y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley Nº 25.864.

Las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 9 y el viernes 20 de julio.

Cabe destacar que se fijó para todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, asueto escolar el martes 11 de septiembre, por el Día del Maestro, y el viernes 21 de septiembre, por el Día del Estudiante. En tanto, para el Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privado, se estableció suspensión de clases para el lunes 23 y el martes 24 de julio, por la realización de dos jornadas institucionales.

Asimismo, habrá asueto escolar, en los establecimientos educacionales de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada y social dependientes de la DGE, los días de festejos, aniversarios, patronos religiosos o civiles en cada uno de los departamentos de Mendoza, según corresponda.

Como dato importante a saber, se estableció en Nivel Inicial, y para el Ciclo Lectivo 2019, que el viernes 15 de junio de 2018 se realizará la inscripción directa para alumnos de Sala de 4 años en cada institución educativa; que el jueves 21 de junio se llevará a cabo la inscripción de hermanos de alumnos e hijos de docentes; y que el lunes 25 de junio, se efectuará la inscripción de nuevos aspirantes de 4 y 5 años.

Del mismo modo, se estipuló en Nivel Primario que desde el miércoles 1 hasta el miércoles 15 de agosto se desarrolle el proceso de inscripciones de alumnos a primer grado.

Las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2018 deberán ser recuperadas con actividades complementarias, a fin de asegurar el mínimo de días de clases establecido para cada nivel y/o modalidad.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas asegura el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en todo el territorio provincial por medio de diversas alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajustan a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que viabilicen alcanzar resultados de calidad equivalentes en todas las situaciones territoriales y sociales.

En la Resolución Nº 2900 podrá observarse con detalle las disposiciones generales contenidas en el Anexo I, y las disposiciones específicas para cada Nivel y/o Modalidad establecidas desde el Anexo III hasta el Anexo X.

Fuente: Prensa DGE

  Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *