domingo , 21 enero 2018
Gabriela Fernández.

“Destino del Canto”, una zamba interpretada por la juninense Gabriela Fernández

A través del proyecto que lleva adelante la artista, en el cual busca dar a conocer las canciones de diferentes músicos del país, esta vez realizó la interpretación de una zamba escrita por el conocido entrerriano Carlos Aguirre.
FM Regional 106.9 habló con la carismática y querida artista juninense, Gabriela Fernández, quien ha interpretado en esta oportunidad una zamba llamada “Destino del Canto”. Sobre la misma la cantante destacó: “Esta zamba es una canción del ‘Negro’ Aguirre, un compositor de Paraná Entre Ríos, quien es un gran referente en la música popular de estos tiempos. Una persona que es admirada por mucha gente y es un maestro, un guía de muchos músicos también”.
“Tuve la posibilidad de compartir con él esa canción, fui a su casa y la grabamos. Habla de un poema de Yupanqui, del llamado de la tierra y de una gran responsabilidad. Yo en un momento de mi vida creo que lo sentí ese llamado, fue muy fuerte, por eso salí a compartir este proyecto de registros audiovisuales que lo estamos haciendo con Gonzalo Ayala en la fotografía. Siempre tenemos colaboradores y nos apoya mucho la fundación Santa Elena. Todos colaborando en este camino de registrar canciones de compositores importantes, de reconocidos referentes o emergentes de nuestro país. Después ese material audiovisual se comparte en las redes sociales, en un blog y en el canal de Youtube”, detalló Gabriela al respecto.
También agregó: “La idea es un poco difundir e inspirar a los demás músicos a seguir adelante con su camino, porque a veces nos olvidamos un poco y nos desviamos del camino original que nos hizo sentir un fuerte impulso y buscarlo y luchar por eso. El objetivo es recordar y confiar, aunque nos sintamos ahogados, porque siempre hay subidas y bajadas, pero debemos tener certezas, respirar profundo y tener paciencia porque todo se ordena”.
Cabe resaltar que Destino del Canto es un video que se realizó con una sola grabadora digital manual y en una sola toma, capturando de esa manera la espontaneidad del momento y los sonidos originales, sin retoques, al natural, resaltando de esta manera la esencia pura de la música en una hermosa zamba que te invitamos a escuchar:

 https://www.youtube.com/watch?v=ZxocSXGxUR0&feature=youtu.be

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *