martes , 16 enero 2018
Concejal Sergio Dubé.

“En el Radicalismo no habrá interna y el candidato tiene que tener el respaldo de Cornejo”

Expresó en nuestro medio el concejal radicalista Sergio Dubé, cuando se le consultó ¿Cómo veía el panorama de la interna de la UCR de cara al 2019?.

“Siempre en la política se está mirando los candidatos,  es una obligación para eso existen los dirigentes, tienen una responsabilidad de ir mirando lo que pasa, y me parece una aventura monumental empezar a pensar nombres, por qué motivos;  primero porque a la política argentina yo creo que le quedan varios meses complicados y se refleja en el resto del País. Creo que hay un frente opositor que va a desplazar al Justicialismo y que vamos a tener novedades y problemas serios, pero acá en San Martín también me parece una aventura, porque después de muchísimo tiempo el Concejo Deliberante va a tener prácticamente a los líderes de los cuatro sectores que tiene el departamento conviviendo en la banca y compartiendo el día a día”, comenzó diciendo al respecto el edil.

En ese mismo sentido destacó: “Además considero que el candidato depende de mucha charla, del diálogo del debate en conjunto, ya que no es lo mismo verse con la dirigencia cada dos meses a estar conviviendo el día a día y estar transformando ideas en proyectos o compartir pedidos de informes o injerencia, no es lo mismo. Eso mejora la convivencia o la rompe. En este caso sí creo que como se ve que los cuatros sectores internos del Radicalismo van a estar prácticamente representados en su máxima expresión en el Concejo Deliberante,  se me va a permitir abrir la cabeza y en ese contexto afirmo también que el Frente Cambia Mendoza debe gobernar el 2019 y para gobernar no solamente hay que presentar una buena plataforma de Gobierno, sino que además sí no nos convencemos de que esto lo podemos hacer juntos, no lo lograremos, y ésto no quiere decir que no puedes tener internas en las PASO, pero los candidatos saldrán de la unidad”.

Cuando se le consultó ¿Qué pasaría si Cobos aparece como figura?, Dubé respondió: “Desde mi punto de vista nadie es salvador de nadie, ni hay que andar buscando una caripela para que te salve las elecciones como lo hicimos nosotros durante los ’90. Porque hoy el piso lo garantiza el Gobernador, con lo cual los tres o cuatro nombres que pueden dar legitimidad y que pueden dar vuelta van a salir indudablemente de un consenso. Actualmente el Radicalismo en la Provincia lo que ha tomado es mucha conciencia de dos cosas; lo primero de que por errores propios no podemos perder Gobierno, una cosa es que te lo ganen porque la propuesta de ellos es mejor, porque tu propuesta no fue buena, pero otra cosa es que te ganen como en el 2007. Por lo tanto estoy convencido de que en el 2018 no van a ver movimientos internos de ningún tipo y que va a terminar imponiéndose el candidato que mida bien y tiene que tener el respaldo de Cornejo y de la mayoría de los intendentes, porque acá son muchas las comunas que han sido ganadas por nosotros. Con lo cual va a salir el candidato del consenso y no del capricho”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *