domingo , 16 diciembre 2018
Antonio Ponce.

“Si Norma Trigo no se presenta, la iremos a buscar con la fuerza pública”

Frente a la ausencia de la intendente santarrosina Norma Trigo por segunda vez a la citación del Concejo Deliberante, el edil Antonio Ponce aclaró que se va a investigar hasta determinar las responsabilidades, “si es que las hay”, de los funcionarios del Municipio.
Esta vez la jefa comunal había sido citada por la Comisión Investigadora formada dentro del Honorable Concejo de Santa Rosa, pero ni hoy, ni la semana pasada cuando también había sido invitada por el Cuerpo Deliberante, Norma Trigo asistió.
Los motivos expresados por la Intendente en una carta entregada a la presidente del Concejo explicaban que no consideraba conveniente asistir a la reunión citada para hoy por la Comisión Investigadora, porque ésta se encuentra supeditada a los efectos suspensivos propios de la actividad recursiva, y en tal sentido la Comisión aún no se encuentra consolidada, ya que los fundamententos de legitimidad de la misma aún están pendientes por el H.C.D.
En ese marco, el edil Antonio Ponce consideró: “Acá nadie se hace cargo, sino que están entorpeciendo la información y esto es grave. Nosotros con la Comisión Investigadora lo único que queremos es saber qué ocurrió y quiénes son los responsables, si es que lo hay, y qué grado tienen de culpabilidad tienen. Y si llega a darse que ni Norma Trigo, ni los funcionarios son responsables de ésto lo diremos, pero ahora si la responsabilidad de este accidente -que se podría haber evitado- cae sobre la figura del intendente y algunos funcionarios se tendrán que hacer cargo. Por algo ya tienen algunas denuncias penales en Fiscalía y creo que la Comisión Investigadora va a proponer hacer una denuncia penal como concejales que somos, para investigar, nada más. No decimos quién es el culpable, ni nada por el estilo, es más estamos colaborando a que ésto cada día se aclare más para quedarnos un poco más tranquilos”.
Además agregó: “Lo único que estamos haciendo es trabajando en el marco de la ley como concejales que somos, porque para eso estamos protegiendo la seguridad de los santarrosinos. Ustedes saben que hay una ordenanza del mes de mayo donde sale un alerta para el Ejecutivo municipal, de que habían cosas en los paseos y en las plazas de nuestro departamento que están ocasionando algún tipo de inseguridad, ya sea en el alumbrado o los riesgos de las instalaciones eléctricas, pero no hicieron caso. Entonces queremos saber, que nos conteste la intendente cara a cara porque no cumplió con esa ordenanza, a ver si nos da fundamentos y motivos para convencernos y que verdaderamente digamos que sobre la figura de ella no cabe ninguna responsabilidad, cosa que no creo, pero tenemos que actuar muy prudentemente dentro del marco de la ley”.
“Es una lástima que no haya venido es la segunda invitación, la primera fue hecha por el Concejo Deliberante y la segunda la hicimos desde la Comisión que ella dice que no tiene ningún tipo de legitimidad cosa que a esta altura de los acontecimientos, hablar de legitimidad o no legitimidad, es dejar de lado el sentido común. Entonces te das cuenta que hay personas desconsideradas que no actúan con un sentido de humanidad como corresponde, y te das cuenta de la soberbia y la mentira que siguen sosteniendo. Es lamentable y genera mucha bronca, pero tenemos que seguir investigando dentro de lo que podamos, así que veremos si el Cuerpo está de acuerdo para que la citemos de nuevo y en caso de que no asista, iremos a buscarla por la fuerza pública, cosa que no queremos hacer porque no estamos citando a ningún delincuente, estamos solicitando al intendente que fue elegida por el pueblo”, cerró diciendo al respecto Ponce.
Por redacción.
Curva 1     Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *