miércoles , 25 abril 2018
Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Cuando uno está en minoría la violencia no es el camino para avanzar”

Expresó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras el levantamiento de la sesión por la reforma previsional.

Los disturbios dentro y fuera del Congreso por la iniciativa del Gobierno de impulsar una reforma del sistema de pensiones se agravaron hoy e hicieron que la diputada oficialista Elisa Carrió pidiera levantar la sesión para la que había qórum.

El pleno en la Cámara de Diputados necesitaba contar con la presencia de la mitad más uno (124) del total de legisladores, 257, para obtener el quórum necesario para celebrarse, y cuando la asistencia llegó a esa cifra, aún media hora más tarde de la hora prevista de comienzo, el presidente de la Cámara, el oficialista Emilio Monzó, dio comenzada la sesión ante gritos y reproches de parte de gran parte de diputados.

“Le pido señor presidente que levante esta sesión escandalosa, no se puede sesionar con esta violencia”, solicitó Elisa Carrió. Hubo aplausos y festejos de parte de los diputados opositores que empezaron a corear “¡jubilados, jubilados!”. Así terminó, con final trunco, el tratamiento del proyecto de Reforma Previsional que impulsa Cambiemos.

Hace instantes el jefe de Gabinete, Marcos Peña dio una conferencia de prensa en la que expresó: “No quisieron debatir, no permitieron el normal desarrollo de la sesión. No se va a seguir el camino de la violencia, por eso se propuso levantar la sesión y transmitir este mensaje de paz y de tranquilidad que refleja la amplísima mayoría de los argentinos”.

“La violencia no es algo que debemos aceptar en democracia, cuando uno está en minoría la violencia no es el camino para avanzar en el debate”, cerró diciendo Peña.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *