miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Vecinos de la zona Norte piden por culminación de obras

Se trata de un reclamo de vecinos de la zona Norte que se ven afectados constantemente por inundaciones ante la falta de terminación de la obra de asfaltado en la prolongación de la calle Tomás Thomas. Sobre la problemática el ingeniero municipal Alejandro Pérez informó que antes de fin de año la obra ya estaría concluída.

Con nuestro medio se comunicaron los vecinos del barrio Norte y del Municipal, ante una problemática que vienen padeciendo y que les trae múltiples inconvenientes, ya que debido a las lluvias registradas estos días, se ha agravado la situación. Tal como se aprecia en las fotos las calles están totalmente anegadas imposibilitando el tránsito normal y hasta en algunos casos se ha llegado con inundaciones en partes de las casas.

Roxana, una vecina afectada comentó a Radio Regional 106.9: “Lo que queremos es reclamar por la calle Jacobina hasta el fondo del barrio Municipal y la calle Pueyrredón. Han dicho que nos van a hacer el asfalto, esa es la calle principal por donde pasa el colectivo, entonces han armado la primera etapa y nos han dejado prácticamente abandonados. Con estos días de lluvias se junta muchísimo el agua, es un problema para los niños y las casas, porque cuando llueve hay inundaciones. Ese es nuestro reclamo; que puedan terminar la obra porque la empezaron y no la terminaron, la dejaron incompleta y se ha estancado el agua porque la alcantarilla ha quedado más alta y el agua se queda en los costados. Los autos que pasan se llevan por delante la alcantarilla y se ha estancado todo el agua las tapas de las cloacas  que están todas levantadas, no están señalizadas. La gente pasa en moto o en auto y se las lleva por delante”.

Por su parte Noelia agregó: “Supuestamente iban a asfaltar y quedó como un proyecto a mitad de camino,no está terminado, ahora que llovió muchísimo mi cuneta estaba inundada, no se veía el puente se unía mi casa con la del vecino del frente y están todas las cunetas inundadas. Era un desastre había que ir y volver por la vereda porque no se podía pasar por la calle”.

Sobre la problemática el Ingeniero Alejandro Pérez respondió: “Ahí con respecto a la obra la empresa tuvo un problema con la máquina que ellos tienen para asfaltar, una terminadora nueva que la han tenido con una falla y la han mandado al distribuidor, a ellos hoy día le entregan la máquina y el lunes estarían acá otra vez para hacer los arreglos que hayan quedado antes de empezar a encarpetar, nosotros la propuesta y la promesa que ha hecho la empresa es que antes de Navidad vamos a tener si Dios quiere todo lo que se preparó”.

“Con respecto a lo planteado hay una alcantarilla donde se rompió un caño, justamente ayer ha estado la gente de Obras por ahí y vamos a tener que remarcar las tapas de cloacas. Hay que levantarlas para que después una vez hechas queden a nivel y no queden debajo de la carpeta asfáltica, porque cuando Obras Sanitarias necesita sondear las cañerías de cloacas, tienen que tener las tiene que tener las tapas en forma directa y con respecto al problema del agua, el caño que se colocó  está funcionando, pero es cierto que el caudal de agua bastante grande, pero nosotros la semana que viene vamos a tener la empresa trabajando y terminando todo el asfaltado de las calles que se han preparado. Ahí hemos hecho casi 1.5000 metros cuadrados de asfalto. Va a quedar lo que es el Municipal y esa fracción del barrio Norte y una vez ejecutado eso, nosotros vamos a proceder arreglar tanto la alcantarilla está que está rota”, agregó el ingeniero.

Quien también detalló: “El tema del desagote tiene dos problemas que se han tenido en cuenta y hemos generado acciones, porque hay un montón de obras que el municipio puede hacer de frente y ahí obras grande que no como lo son los desagües, así  que hemos presentado toda la ilusión la licitación completa para ser aprobada en Buenos Aires, estamos hablando de más de 60 millones de pesos que hemos salido a conseguir afuera, porque el municipio no tiene su capital para poder hacer frente a esta situación en particular. Entonces ahí el problema principal es que se encuentra el barrio Municipal más arriba respecto al barrio Norte y todo el agua que cruza por la prolongación de Pueyrredón y el barrio Norte queda como en un pozo. Por eso hemos generado con el estudio y con todo lo que se ha preparado, para hacer cuneta, cordón y banquina al barrio Norte para dejar de tener ese problema. Estamos a la espera de la aprobación para poder empezar con las obras”.

Para finalizar el funcionario público comentó que en tanto las obras de asfalto serán concluidas antes de fin de año, sino la empresa que está llevando a cabo la obra será multada.”Ahora se generó una licitación con fondos municipales de 50 cuadras de asfalto. Dentro de 50 cuadras que son 50.000 metros cuadrados, 14.000 metros cuadrados son los que se han preparado en el barrio Municipal, porque era la deuda que tenía el municipio con otro plan que quedó trunco. Entonces ahí haremos con esta empresa el sector que todos los vecinos han visto, esos 14.000 metros cuadrados y en el resto del barrio vamos a ir generando con la máquina de nueva que hemos adquirido de tratamiento de la carpeta asfáltica. Todavía la tenemos en la puerta del municipio, per será para asfaltar todas las calles que no se están quedando. La idea del señor posible”, cerró diciendo Pérez.

 

 

 

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *