miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Palmira: Procesión por el Día de la Inmaculada Concepción

En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, este viernes 8 de diciembre se realizará un festejo que comenzará con una procesión y culminará con un show artístico en La Palmira.

Sobre el evento charlamos con el párroco Claudio Casorotti, quien comentó: “Estamos contentos por esta fiesta que se viene, que está en los sentimientos de todos los palmirenses, porque la Inmaculada Concepción es la Patrona de Palmira, así que realmente está arraigada en el corazón de los vecinos. Es por ello que comenzamos una novena que iniciamos la semana pasada celebrando una misa y ya mañana vamos a tener un gran festejo”.

“Vamos a reunirnos acá en la Parroquia a las 19 hs. y nos va a acompañar la banda de la Policía de Mendoza a iniciar la celebración y ahí vamos a salir en procesión todos juntos hasta el Parque La Palmira. Ya en el anfiteatro cerca de las 20:15 a 20:30 hs. tendrá lugar la celebración de la misa para poder compartir con toda la gente que quiere ir a celebrar a nuestra madre y una vez finalizada la misa este año también hacemos animado hacer un show artístico con algunos artistas locales que van a compartir sus dones, va a haber patios de comidas, música y bailar para que sea un espactáculo que se pueda disfrutar en familia”, agregó el párroco.

Sobre el lema que llevan adelante este año comentó: “Venimos trabajando con las palabras del Papa Francisco que apostó el ojo en dos realidades; los pobres y la familia. Entonces el lema que elegimos para este año fue como Cristo y María comprometidos con la familia y con los pobres. Y como signo que intentamos que ésto no quede como un lema, sino que sea también un compromiso, así que salimos a aquellos barrios más alejados que tenemos en Palmira para visitar justamente las casas de nuestros hermanos más necesitados, de aquella familias que están pasando en las necesidades. Lo curioso es que cuando uno se anima a salir y a visitar esta realidad, se da cuenta que la gente tiene más necesidades en el corazón y en el alma, que a lo mejor en lo material. La gente necesita ser escuchada, la gente necesita compartir un mate, se necesita que uno realmente brinde esperanzas, que le da motivos para salir adelante y para seguir luchando. De eso se trata la invitación que nosotros hacemos; no quedarse encerrado en el templo sino a salir en la búsqueda de los hermanos que más lo necesitan”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *