miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Luminaria donde ocurrió el hecho.

Muerte de Leonela: “La principal culpable es Norma Trigo”

Fueron las palabras de Celeste De Oro, la abogada de la familia de Leonela Rodríguez, la niña de dos años que murió ante una posible descarga eléctrica en la plaza del distrito 12 de Octubre en Santa Rosa, quien informó a nuestro medio que de confirmarse a través de la necropsia que la menor falleció producto de un choque eléctrico, irán en busca de los principales responsables.

Tras el comunicado emitido en Conferencia de Prensa ayer por la Municipalidad de Santa Rosa respecto al hecho ocurrido, donde el domingo 26 de noviembre Leonela Rodríguez (2) perdió la vida en momentos que se encontraba jugando en la plaza distrital de 12 de Octubre, donde el Municipio informó la versión de “una testigo ocular”, quien apuntó a que la causa de la muerte de la menor había sido una caída que le produjo un golpe en la cabeza, casi descartando que el motivo del deceso hubiera sido la descarga eléctrica, los familiares y allegados de la familia de la niña se mostraron molestos.

En ese marco la abogada querellante que lleva el caso, la Dr. Celeste De Oro manifestó en FM Regional 106.9: “La verdad que ésto nos tiene a todos muy preocupados, porque desde la Municipalidad están evadiendo los hechos. Este testigo que apareció ahora en vez de presentarse en la Fiscalía a declarar, lo hace en el Municipio y en base a eso las autoridades hacen sus declaraciones, sin esperar el resultado de la necropsia para determinar responsabilidades. Por nuestra parte nosotros no queremos dar datos concretos, hasta no saber bien cuál fue la causa de la muerte. No queremos hacer lo que hace el municipio”.

Respecto a lo que ésto generó en la familia de la pequeña, la letrada señaló: “Los padres están muy mal mental y emocionalmente, no han recibido ni un solo gesto de acercamiento por parte de la Municipalidad, y no estamos hablando de la parte económica, porque eso a ellos no les interesa, si nada puede devolverles a su hija, pero les duele que se digan cosas que no son ciertas, como que la mamá no la cuidaba, o que no estaba ahí, son todas mentiras, porque inclusive estaban los tíos de Leonela, pero son cosas que se irán aclarando y que ésta persona que prestó declaración deberá responder. Porque si se demuestra que ha mentido, es un delito del Código Penal”.

“Nos parece que desde el Municipio están actuando muy mal, que están tapando todo, encima inculpan a gente que no tiene nada que ver, porque los empleados suspendidos, son eso, empleados mandados por la Municipalidad. Entonces lo que están haciendo, es hacerle pagar a empleados por algo que tienen que responder las autoridades, es aberrante el actuar de la Municipalidad. Así es que si la necropsia confirma que Leo falleció producto de un choque eléctrico vamos a ir desde lo penal y lo civil hacia el Municipio, porque no están cumpliendo con lo que debían haber hecho hace mucho tiempo. Si van ahora al distrito 12 de Octubre van a ver que están haciendo todo lo que tenían que hacer antes, están a las apuradas, con arreglos precarios, para demostrar que están haciendo algo. Es más en la plaza cortaron la luz, entonces ahí te das cuenta que algo con la electricidad no andaba bien”, agregó detalladamente la Doctora.

Quien para cerrar la idea resumió diciendo: “Es por eso que cuando estén los resultados de la necropsia, si los mismos muestran que la menor falleció por una descarga eléctrica responsabilizaremos directamente a la cabeza del Municipio, que es Norma Trigo, porque es una cuestión piramidal, entonces la principal culpable es ella”.

Segunda Marcha en pedido de Justicia

Ante los últimos hechos acontecidos respecto a este caso, los familiares, allegados y amigos decidieron marchar nuevamente este jueves a partir de las 20.30 hs. desde la plaza donde sucedió el accidente. “Esperamos que la comunidad y todos los medios nos acompañen así sacamos a la luz este hecho por el cual debe hacerse Justicia”, expresó De Oro.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *