miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Daniel Santillán.

Identidad de los caídos en Malvinas: “Todavía no nos reconocen haber dado la vida por el País”

Expresó a nuestro medio Daniel Santillán, ex combatiente de Malvinas oriundo del departamento de Junín en el marco la noticia que se dio a conocer ya que a través del ADN pudieron analizar a 88 de las 121 muestras tomadas para identificar a los caídos en la guerra por Malvinas de 1982. 

35 años después del conflicto bélico, ayer comenzaron a darse a conocer  los resultados de la tarea de la extracción de los restos humanos y su posterior identificación de 121 muestras de ADN tomadas, el resultado dio positivo en 88 de los casos que dieron la muestra para lograr la identificación de sus familiares muertos en la guerra.

Este miércoles fue convocado por la secretaría de Derechos Humanos al predio del Archivo Nacional de la Memoria (exESMA), el primer grupo de cuatro familias para conocer en detalle esos resultados. Sobre el tema FM Regional le consultó a Daniel Santillán, un ex combatiente oriundo de Junín, quien comentó: “Me parece bien, porque la familia si quieren ir a visitarlos al cementerio que está en Malvinas solo pueden visitar una tumba con una cruz que dice NN y no significa nada. Entonces me parece que está muy bien que se haya identificado el ADN ene después de tantos años, que se haga algo, está bien”.

Daniel contó que él estuvo en la guerra, pero que gracias a Dios ninguno de su grupo falleció ya que no alcanzaron a ir a combate, eran 45 tiradores primeros que hoy cuentan su experiencia y recuerdan aquel momento que los marcó para siempre. “Me parece que vienen haciendo las cosas muy lentamente, porque ni siquiera nos reconocen como veteranos de guerra, no nos dan el honor por haber participado en una guerra, de haber luchado por el País, de dar la vida, porque íbamos a eso, a dar la vida por el País, pero eso ni siquiera nos reconoce. Lo mismo pasó con los tripulantes del ARA San Juan, también estaban luchando por la soberanía y me pone triste lo que pasó, al igual que lo de Malvinas. Yo no sé qué pasó con ese submarino, porque hay muchas versiones y no se puede asegurar nada, pero todo está muy turbio”, cerró diciendo Daniel.

Daniel fue distinguido por el Concejo Deliberante de Junín.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *