miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

“Formamos un interbloque con Martín Lousteau”

Expresó a nuestro medio el reciente electo legislador nacional, Juan Ramón, de Protectora quien en el día de ayer juró en la Cámara de Diputados con la manta en el hombro.

Sobre su original jura el reciente diputado nacional comentó: “Lo hice así para que el resto de los diputados que no conozco y que no me conocen a mí, sepan que ha llegado un diputado a batallar para que sepan que venimos y es el  motivo por lo que estamos ahí, así que me puse el poncho aunque hacía mucho calor”.

Respecto a las acciones que estará llevando adelante informó: “Yo hace dos semanas que vengo a Buenos Aires y lo primero que hicimos, fue presentar el bloque del Partido Intransigente de Mendoza y lo segundo después de una conversación muy fructífera con tres legisladores que están solos igual que nosotros, dos de ellos son de la Capital Federal, un es Carla Carrizo y Martín Lousteau, quien fue candidato el último candidato a Jefe de Gobierno de la Capital y con Teresita Villavicencio que también se presenta como un monobloque. Así quede resolvimos formar un interbloque a los efectos de lograr la participación en las condiciones internas de la Cámara de Diputados y empujar nuestros proyectos, porque queremos participar desde nuestro bloque en la Comisión de Consumo y Defensa de la Competencia, creemos que en una comisión muy importante para poder tener un cargo dentro de la comisión y para empujarla. Después queremos participar de la Comisión de Energía, de Economía y en la Comisión de Economías Regionales y de Pequeñas y Medianas Empresas, para eso resolvimos armar una alianza de manera tal que podamos tener cómo entrar y tener una participación activa en esas comisiones internas”.

En ese marco agregó: “Los mayores desvelos que tengo es por cómo el Gobierno está protegiendo desprotegiendo el motor del pequeño y mediano productor y eso está visto, ya que ni al Gobernador que se fue, ni el Gobernador actual le desvela lo mismo. Hay un 60% de los productores de Caña seca que han ido abandonando sus pequeñas viñedos porque la capacidad económica está sensiblemente perjudicada, por no existir una política de los legisladores del Gobierno de la Provincia tratando de generar acciones que protejan la economía regional. Por eso nosotros queremos participar activamente en esa comisión. Además quiero que sepan que hay una gran diferencia entre formar un bloque de partidos, a formar un interbloque. Un bloque es donde tienen un jefe y levantan y bajan la mano acorde lo dice el jefe. En cambio el interbloque es una manera de organizarse administrativamente y  donde cada uno conserva su impronta de participación y cada uno defiende los proyectos que se está tratando en Cámara”.

“En ese interbloque yo voy a buscar que se incorporen los más que puedan, logramos Teresita Villavicencio que ya es una diputada tucumana que tiene serias diferencias con los radicales alineados a Cambiemos  se viniera y lo aceptó sobre todo porque no va a perder su independencia y nosotros tampoco. En estas dos semanas que estaba viniendo, con Martín Lousteau, quien tiene consultora muy grande económica con economistas de primer nivel, hemos estado estudiando en conjunto la Reforma Previsional, con la reforma Tributaria. Vamos a publicar en números porque vamos a votar en contra de esos proyectos, que tan sólo tienen un objetivo de favorecer al pequeño grupo de grandes proveedores que están atados a la teta del Estado y que son los únicos beneficiados de esos los proyectos y los más perjudicados van hacer la familia y los jubilados. Por eso lo vamos a destapar con números para que se entienda de qué se está hablando, cuando se está hablando de esas dos reformas tan trascendentales para los próximos 20 años en la vida civil de nuestro País. Porque es una barbaridad lo que pretende el estado, así que ojalá que nosotros podamos poner el grito en el cielo y lo vamos a hacer muy pronto”, cerró diciendo al respecto José Ramón.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *