miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Esteños quieren ser los mejores exponentes del metegol

Se trata de un grupo de mendocinos que dejaron de jugar al metegol por mero entretenimiento y decidieron convertirlo en una profesión. Todos los viernes, en el polideportivo Torito Rodríguez de San Martín, practican y se interiorizan de las reglas internacionales del denominado fútbol de mesa.

“Empezamos hace dos años a jugar en casa, pero no nos dábamos cuenta que podíamos crecer. Empezamos en Junín y nos comenzamos a meter en el ambiente. Empezamos luego a buscar lugar en San Martin y conseguimos en el Torito Rodríguez y recibimos gente de distintos lugares”, expresó Sergio Páez, Presidente de la Asociación Civil Liga Mendocina de Fútbol de Mesa – Metegol, en comunicación con Radio Regional.

El proceso hasta el presente no ha sido fácil, manifiestan que han luchado mucho para conseguir los metegoles para poder entrenar pero, a pesar de las dificultades, han sabido cosechar buenos resultados.

“Hemos adaptado metegoles para sillas de ruedas y creamos máscaras para jugar con personas ciegas. Acá juega gente de todas las edades y siempre buscamos, a pulmón, que jueguen cómodos. Los metegoles los compramos nosotros y ahora, al sumar más gente, los hemos empezado a fabricar”, explicó Páez.

Ahora, con un juego más aceitado y profesional, el grupo de deportistas se siente preparado para encarar nuevos desafíos y representar dignamente a la provincia de Mendoza.

“Nosotros estamos aprendiendo la reglamentación internacional porque nos debemos adaptar al metegol como deporte. Ya hemos participado en diferentes torneos y en todos hemos hecho podio. Ahora en diciembre tendremos un certamen en Santa Fe y nos sentimos felices porque tenemos muchos proyectos por delante”, comentó el Presidente de la Asociación Civil Liga Mendocina de Fútbol de Mesa – Metegol.

El grupo entrena en el polideportivo sanmartiniano y poco a poco sigue sumando gente. Cuentan con una fan page en la red social Facebook https://www.facebook.com/LIGAMENDOCINA/ en la que usted lector podrá interiorizarse de lo que ocurre con el grupo o, por qué no, ponerse los botines de metal.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *