miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Foto: Salto Inicial

El Verde quedó en la puerta de la final

Básquet: el elenco juninense fue derrotado 63 a 62 ante Atenas y no pudo avanzar a la final.

En el estadio cubierto Nelson Pedemonte, Club Atenas recibió a Junín Básquet en el marco de la segunda semifinal del torneo de la Súperliga. El resultado fue 63 a 62.

Con las ganas de sacarse la espina por haber perdido el encuentro por la mala inclusión de un jugador y tras presentar varios descargos, Junín debía vencer al Apache para forzar un tercer partido.

Luego de una demora por no funcionar el conteo de 24 segundos, el encuentro comenzó casi una hora más tarde y el primer cuarto fue muy parejo y se lo terminó llevando Atenas por 23 a 17.

El segundo cuarto, el Verde comenzó arriba con buenos aportes de Paparini lo que le permitió igualar el cotejo en 24. El segundo parcial quedó para la visita por 36 a 35 quien tuvo mucha efectividad en la zona de los tres puntos.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Cabañez solo marcaron diez puntos y se pudo ver una gran cosecha por parte del Apache quien tuvo a un Griffa y Rivero encendidos.

En los últimos diez minutos, con la obligación de ir a buscar el partido para forzar el tercer encuentro, mediante dos triples el Verde se puso en el marcador por un punto. En un final con apasionante, el local se quedó con el partido por un punto.

De esta manera, será Atenas quien jugará la final ante Anzorena. En tanto, el Verde no pudo acceder a la última instancia en la cual había mucha expectativa.

SÍNTESIS (gentileza Salto Inicial)

ATENAS SPORT CLUB (63): Agustín Blanco 6; Lucas Jezowoicz 0; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 23; Christopher Abramor 2 (FI); Julián Martínez 3; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 8; Facundo Nesci 3. DT: Martín Ramos.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (62): Pedro Perez 15; Pedro Amoros 3; Matías Nuñez 2; Rodrigo Funes 19; Agustín Paparini 19 (FI) Nicolás Seoane 2; Lorenzo Alaniz 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson Pedemonte

Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto – Sebastian Mellado

Parciales: 22-17, 35-36 y 63-62.

Tiros Libres: Atenas SC 6/10 – Junín Basquet 16/21

Cinco Faltas: no hubo

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *