miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Abogado Juan Rosello.

Denuncia de abuso en Santa Rosa: “El hecho tal cual denunciado no ha ocurrido”

Fueron las palabras del abogado defensor del joven de 20 años acusado por abuso sexual en Santa Rosa.

Tras la denuncia por abuso sexual que se dio a conocer en el departamento santarrosino y que tuvo gran repercusión en la zona Este por estar involucrado Emiliano Barroso, el hijo del comisario departamental José Barroso, nuestro medio habló con el abogado defensor del imputado Juan Rosello, quien dio detalles de cómo avanza la investigación sobre el hecho denunciado por una menor de 14 años, quien declaró haber sido víctima de un abuso sexual por parte del joven indicado y de otro menor en una fiesta de cumpleaños realizada en el distrito de La Dormida.

Al ser consultado por los avances de la causa, el Dr. Rosello informó: “Se ha iniciado una investigación penal preparatoria y se ha realizado una imputación al señor Emiliano, donde hemos logrado contar con el pleno apoyo del Ministerio Público para esclarecer la verdad real de lo acontecido. Es una denuncia por abuso sexual donde estarían involucrados un mayor, un chico de 20 años y un menor de aproximadamente 14 años, el hecho se habría originado en una fiesta donde habían 150 personas más o menos. En ese marco nosotros vamos a tratar de descubrir la verdad de lo acontecido, porque creemos que hay muchos puntos que no concuerdan con lo denunciado a lo efectivamente producido”.

En cuanto a la situación del acusado, el abogado defensor comentó: “Realmente él todavía está en un estado muy nervioso, muy afligido, muy preocupado, hay que destacar que es un chico de excelente crianza, su propio padre que es un funcionario policial de larga trayectoria en Mendoza, fue quien lo puso a disposición de el Ministerio Público para que se investigara. Pero nosotros estamos convencidos de que el hecho tal cual se ha denunciado no ha ocurrido. Así que en el día de ayer se le realizaron unas  pericias a nuestro cliente y según los adelantos que tenemos por parte de nuestros peritos, el parte es bastante satisfactorio porque responde a las características que nosotros habíamos percibido, estamos en presencia de una persona realmente excelente”.

“La presunta víctima conocía a Emiliano, como es propio en ese lugar, donde toda la gente del pueblo se conoce y más  que ese día estaban festejando el cumpleaños de 18 de uno de los hermanos de nuestro cliente y habían como decía más de 150 personas en el lugar. Por eso vamos a ir muy mensurados, tenemos las puertas abiertas por parte del Ministerio Público para poder hacer el ofrecimiento de todas las pruebas que creamos convenientes para descubrir si realmente el hecho existió o no. Pero si me preguntan a mí si el hecho existió o no, yo le diría que no y no por ser el abogado defensor, pero sí por las circunstancias que rodearon el evento”, agregó el abogado.

Además señaló que el joven al que defiende no sabía que existía una investigación en el Ministerio Público y que cuando se enteró se presentó de forma espontanea. “Ni bien tomaron conocimiento de esa situación, el papá se comunicó con nosotros y dijo que él iba a poner a disposición a su hijo para que lo investigaran. Fue ahí cuando el Ministerio Público ordena la detención del mismo para ver si existen elementos para requerir la prisión preventiva o no. También el comisario comunicó inmediatamente la situación a las autoridades del Ministerio de Seguridad, tenemos que tener en cuenta de que es un funcionario policial que tiene más de 25 años de experiencia y lo primero que él hizo es poner a disposición a su propio hijo para que lo investigaran, eso da muestras de la idoneidad y honestidad del comisario”, añadió Rosello.

Por otra parte según una fuente judicial confirmó a FM Regional 106.9 las pericias realizadas a la joven anticiparon que hay un daño psicológico, restan las pericias ginecológicas a través del hisopado, para comprobar si hubo abuso o no. De comprobarse, la condena por este tipo de delito tiene un pena de 6 a 15 años de prisión bajo la carátula abuso agravado con acceso carnal.

Recordemos que la denunciante llegó al Hospital Perrupato con un intento de suicidio, la menor había tomado pastillas para envenenarse y cuando llegó al nosocomio y la estabilizaron y luego la asistieron, ante la plática con el GAR (Grupo de Alto Riesgo), confesó que había sido abusada.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *