miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Vialidad realiza el mejoramiento de la carpeta asfáltica del carril Santos Lugares

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en las mejoras del Carril Santos Lugares y Carril Lucero que beneficiarán a los vecinos de Junín, San Martín, y Rivadavia. Sobre ésta y otras obras habló con nuestro medio el consejero de Vialidad, Jorge García Salazar.
Aproximadamente el 15 de diciembre estarán concluidas las obras que lleva adelante Vialidad en Carril Santos Lugares y Lucero, tramo que vincula a los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín. Las mejoras se efectúan en una extensión de 8 kilómetros y consisten en un tratamiento bituminoso, que se realiza sobre la superficie.

Jorge García Salazar, director consejero de la DPV explicó a Radio Regional 106.9: “Estamos haciendo un mejoramiento de la carpeta asfáltica del carril Santos Lugares y Lucero, ya del lado de Junín está prácticamente terminado, falta solamente el tema de de la señalización horizontal sobre la ruta y ya hemos comenzado sobre el lado de San Martín que en estos días nos hemos visto postergado por el tema climático, pero calculamos que antes de fin de año, es decir en los próximos 15 días va a estar terminado también con la calle Lucero y la señalización incluída”.

Es una obra de 8 km. de mejoramiento de la carpeta asfáltica con una inversión de $12.000.000. “Cabe resaltar que además de hacer un mejoramiento de la carpeta asfáltica, la Municipalidad de Junín está haciendo en la zona de Ingeniero Giagnoni, en el Club la Amistad hasta Alto Verde para los vecinos y llevar mejor seguridad también en el tránsito para toda la zona Esta, una obra de mejoramiento de la zona que es el eje urbano del centro de Giagnoni. Van a hacer una especie de cantero central, un mejoramiento de la iluminación y ya también sobre el carril Santos Lugares han ejecutado una ciclovía sobre el costado oeste de la ruta y también han puesto toda la iluminación baja sobre la ciclovía y sobre el costado Oeste de la ruta. Así que estamos contento porque ésta obra va estar terminado por lo menos los plazos formales de fin de año y podremos disfrutar de con mayor seguridad de todo este camino”, detalló Salazar.

Quien para cerrar la idea contó otras obras que están ejecutando en la zona: “También estamos haciendo la Ruta Provincial 62 en Rivadavia, que va desde la Ruta 71 hasta la calle Galileana, donde está la Bodega Gargantini, esos son 18 kilómetros que haremos y llevamos aproximadamente el 40% de la obra ejecutada. Además la semana pasada comenzamos en la Ruta Provincial 153 que une Las Catitas con Monte Comán, ahí esta semana ejecutamos 3 kilómetros, es un mejoramiento parcial de ciertos sectores que están en muy mal estado. Es una obra de 5 meses con una inversión de $110 millones de pesos. Por otra parte seguimos trabajando en todo lo que son las obras que no se inauguran, que son las obras de conservación en la zona Este, con 6 seccionales: dos en San Martín, una en Rivadavia, otra en Junín, una más en Santa Rosa y la última en La Paz. Estamos trabajando permanentemente con dos equipos de trabajo y nos vamos a ver fortalecidos porque este jueves el Gobierno de la Provincia le va a entregar a la zona Este 6 motoniveladoras nuevas, una para cada una de las seccionales”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *