miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Antonio Ponce, concejal en Santa Rosa.

Santa Rosa: “Hay motivos para suspender a la Intendente”

Fueron las palabras que expresó el concejal Antonio Ponce en nuestro medio, tras lo sucedido con la pequeña que falleció por posible descarga eléctrica en la plaza de 12 de Octubre.

 En medio de la polémica que generó el lamentable hecho donde una menor perdió la vida en la plaza distrital de 12 de Octubre, al ser consultado por FM Regional 106.9 el concejal del Partido Demócrata comentó: “Estas cosas pasan por elegir hacer las cosas mal, ayer tuvimos una sesión especial comenzamos el jueves pasado y pasamos a un cuarto intermedio para ayer, donde hemos formado una comisión investigadora y estamos demostrando claramente que nosotros ya habíamos avisado de que había espacios públicos en muy mal estado, sobre todo en la parte eléctrica y le pedíamos que por medio de los fondos por administración, que los arreglaran,  que los cambiaran, que los hicieron todo de nuevo y priorizabamos la plaza del 12 Octubre”.

“En el departamento hay un montón de cosas que no están bien, basta solamente con darse cuenta que algunos funcionarios han denunciado que no están de acuerdo con la manera de contratar algún servicio que utiliza la comuna. Ya se fue él fue el Jefe de Cultura, se fue la contadora que era brillante, pero decidió irse porque no coincidía con algunos principios éticos. Acá estamos hablando de lo mismo, se hacen los sordos y los distraídos y esto tiene que terminar en la suspensión de la intendente, para que ella tome medidas, para que dé explicaciones y para que los santarrosinos no volvamos a ser engañados ni mucho menos perdamos millones de pesos como nos ha pasado en la última gestión por culpa de que tres o cuatro desconsiderados de quieren hacer lo que quieren con el departamento”, agregó al respecto Ponce.

Quien además detalló: “Entonces si nosotros comprobamos que hay mal manejo de fondos públicos, que hay mal desempeño del funcionario público, la ley es clara y si tenemos los votos, no debería haber ningún problema ante la suspensión hasta que den explicaciones. Porque desde el 3 de mayo  se le estaba diciendo a la intendente que el espacio público estaba en muy mal estado y le pedimos que los arreglara, que solucionara. Sin embargo la Intendente no hizo caso .Es más hasta hay un pedido de un concejal del día 31 de agosto del 2016 y de algunos vecinos donde piden que devuelvan en el Centro de Salud de 12 Octubre la ambulancia porque esa ambulancia había sido comprada con fondos municipales y de algunos empresarios de la zona y nadie sabe dónde está y  si es ambulancia hubiese estado en el lugar cuando ocurrió el accidente de la niña, hubiese sido auxiliada en el momento y nos hubiera esperado tanto tiempo”.

Para resumir su postura al respecto, el demócrata consideró: “Están actuando mal, están incumpliendo como funcionarios públicos y no estamos hablando de que se perdió un paquete de yerba, sino que se perdió una vida y no tiene vuelta. Simplemente por no cumplir la ordenanza como corresponde, lo que pasa es que cuando no sabemos de dónde venimos o cuando lo olvidamos, no sabemos hacia dónde vamos. Porque mientras tanto se suspende a tres operarios, cuando  los responsables son los funcionarios, no los empleados. Ya que los empleados tienen que hacer lo que le dicen los funcionarios”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *