miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Inseguridad en San Martín: 25 robos en un mes en comercios centrícos

La situación se torna realmente preocupante para todos los comerciantes afectados ante esta modalidad empleada por los malvivientes, quienes a través de boquetes ya han logrado robar la mercadería de 25 comercios en el lapso de un mes.

Comerciantes del centro de San Martín que han sido víctimas de robos bajo una misma metodología utilizada, a través del boquete realizan el ingreso al comercio y así se llevan lo que más pueden antes de que llegue la policía. Es por ello que nos comunicamos con Patricia, una de las afectadas por este tipo de delito que está teniendo cada vez mayor alcance y ella nos comentó: “Se trata de todos los que estamos ubicados en las calles Tomás Thomas, 25 de Mayo, Las Heras y Bailén. Somos varios, en un mes nos han robado a más de 25 comercios, con la misma modalidad, rompen paredes, se toman toda la tarde o noche, levantan techos como si fueran albañiles y entran a los comercios sacando la mercadería, que es el trabajo nuestro de todos los días”.

“Si ustedes recorren los comercios y preguntan, todos hemos sido víctimas de robos, y eso que ya estamos asegurados con rejas, con cámaras delante y todo. Pero lo que pasa es que son edificios viejos, entonces los techos son de chapa y los pueden romper facilmente, los puede usar como si fuera un papel, se manejen con total libertad. Y si llega haber presencia policial -que no la vemos nunca-, la policía no se sube a los techos o no va con linterna mirando si hay alguien, pasan por afuera y mientras tanto los delincuentes andan en los techos robando”, agregó Patricia.

Quien además señaló que el sistema de alarmas funciona, pero como en los techos para que suene el sensor la persona ya tiene que estar dentro del comercio, entonces los malvivientes sacan rápido la mercadería antes de que llegue la policía. “Ahora vamos a tener que gastar más en cámaras de seguridad que van a ser colocadas y tomadas con una antena para que se pueda tomar todos los techos y para que el monitor tenga acceso a todas las cámaras”, cerró diciendo la comerciante.

Por redacción. 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *