miércoles , 25 abril 2018
Foto: gentileza Prensa Petrolero.

Tercera derrota consecutiva del Naranja en la Liga Argentina

Rivadavia Básquet cayó 78-71 frente a Petrolero Argentino en la provincia de Neuquén. De esta manera, los esteños quedaron últimos en la Conferencia Sur con un récord negativo de 3-8.

La primera mitad fue toda de Rivadavia, que mantuvo gran efectividad de la mano de Grenni y Mosconi, también dominaba debajo del cesto con Welton, Trejo y Lazcano. Petrolero en tanto era una sombra de lo que había mostrado frente a Estudiantes de Olavarría, sin embargo nunca dejó escapar a más de 15 puntos a su rival, con Cantarutti como abanderado y Ferrini con Villalba, quienes llenaron de energía al resto del equipo, el Matador logró mantenerse en juego y evitar, lo que parecía la crónica de un final anticipado. Petrolero había perdido el primer cuarto 22 a 14, aunque el segundo período lo empató 16 a 16, llegando al descanso 38 a 30.

La segunda mitad fue todo lo contrario, Rivadavia se sintió presionado porque Petrolero lo corrió y lo presionó desde el minuto cero del tercer cuarto, encabezados por el gran desplazamiento en toda la cancha de Rodrigo Lavezzari, más una ráfaga del juvenil Villalba, un triple y 4 simples, levantaron el aliento de la parcialidad local, mientras tanto el siempre rendidor Blossom volvió a ser el que tiene acostumbrado al público naranja, y de a poco se convertiría en el goleador de su equipo con 26, final del tercer chico, Petrolero se llevaba el parcial por 22 a 18 aunque un mal cierre lo volvería a dejar debajo en el tanteador 56–52.

Los últimos diez minutos tuvo dos figuras descollantes, Ferrrini que con su ingreso llenó de optimismo y energía al equipo y con él como estandarte y Blossom, en el goleo y robando las últimas dos pelotas claves para el resultado final, una jugada de triple, recupero y doble de Lavezzari, rompieron con el tanteador y con la resistencia mendocina que sobre el final solo atinó a cortar con foul, que los jugadores de Petrolero lograron convertir y sellar la victoria. Con un parcial de 26 a 15, se terminó llevando el séptimo partido de los últimos ocho, y su sexta victoria de local, donde solo perdió un partido, el primero y en suplementario.

Petrolero tendrá un descanso merecido, luego de varios partidos continuados, para el 13 viajar a Plottier para enfrentar a Centro Español.

Por su parte, Rivadavia tendrá cuatro partidos en el Este. El viernes 08 y domingo 10 de diciembre recibirá a Centro Español de Plottier y los días miércoles 13 y viernes 15 jugará de local contra Estudiantes de Olavarria.

Síntesis:

Petrolero 78: Blossom 26, Lavezzari 8, Millender 6, Pau 2, Vieta 4 (F.I.), Banegas 0 Cantarutti 13, Ferrini 8, Frola 0, Merchant 4, Perez 0,  Villalba 7. DT: Daniel Jaule.

Rivadavia 71: Grenni 6, Jones Casey 4, Mosconi 9, Trejo 15, Welton 21 (F.I.), Álvarez 6, Arancibia 0, Cano 0, Lazcano 10, Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

Fuente: Liga Argentina.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *