viernes , 19 enero 2018
Diputado Marcos Niven.

“No estamos de acuerdo con ampliar la Corte”

Expresó a nuestro medio el diputado Marcos Niven respecto a la negativa por parte del Partido Demócrata hacia el punto que marca la ampliación de la Suprema Corte en el Proyecto de Reforma de la misma.

Pese a la reunión del Frente Cambia Mendoza que se realizó el día de ayer para intentar llegar a un consenso el diputado demócrata Marcos Niven sigue dificultando la media sanción que necesita el proyecto de ampliación de la Suprema Corte de 7 a 9 miembros que busca el Ejecutivo.

Sobre los motivos el diputado demócrata comentó en FM Regional 106.9: “Se ha retomado con la sala práticas de todos los partidos que integran el frente cambia Mendoza y ésto  se había comenzado con una reunión mensual, después se dejaron de lado, pero lo que se buscaba era tener más participación y tener conocimiento de lo que se propone. Así que nos parece bien que se haya comenzado nuevamente con esta reunión y es muy probable que se haga una por semana. Pero con respecto a la específicamente el tema de la Suprema Corte de Justicia indudablemente nos encontramos trabado”.

“Nosotros hemos manifestado muchas veces que estamos totalmente de acuerdo y que hay que buscar que la seguridad sea más ágil, que es necesario una transformación del Poder Judicial y estamos de acuerdo con una gran cantidad de iniciativas que ha tenido el Ejecutivo para ser más ágil ésto y hacer un servicio más rápido. Pero nos encontramos siempre en el mismo punto en donde no tenemos acuerdos, que es que el Ejecutivo entiende que para seguir adelante con su proyecto necesitan incorporar dos miembros más a la Suprema Corte de Justicia y nosotros hacemos propuestas para que lleguen en menos casos a la Suprema Corte y de esta forma que no se tenga que aumentar la cantidad de miembros”, agregó el demócrata.

Quien además detalló: “Esa es hasta ahora es la traba y la diferencia donde no encontramos sin solución, porque no hay flexibilidad por parte del Ejecutivo en este punto y también de nuestro partido que realmente sostiene esta postura, pero por principio partidario y por lo que decimos que no, es porque cuando se ha hecho aumento de la cantidad de miembros en las Cortes, tanto a nivel nacional, como en otras provincias, las experiencias no son buenas. Entonces nuestro partido se opone a ésto. Que quede claro que nosotros estamos muy satisfechos con el Gobierno de Alfredo Cornejo, que normalizó una situación caótica que no había quedado bien y en dos 2 años tiene todo funcionando correctamente, pagando en tiempo y forma, destinando una mayor proporción del Presupuesto de la inversión a obras, o sea se viene avanzando. En ese sentido concreto estamos de acuerdo con el Gobierno, pero la realidad es que hacemos un partido político distinto a la Unión Cívica Radical aunque estamos en un mismo frente y en este punto tenemos diferencias y es lo que está ocurriendo, así que por ahora no se pondría a consideración para ser tratada la Reforma en la Cámara de Diputados porque sinceramente no están los puntos para aprobarla”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *