miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Concejal Gustavo Ibarra.

Fallecimiento de Leonela: “Quieren inculpar a alguien de la gestión anterior”

Expresó a nuestro medio el concejal justicialista santarrosino Gustavo Ibarra, respecto al trágico accidente ocurrido en Santa Rosa donde una niña de dos años perdió la vida electrocutada en una plaza y al comunicado informado por la Municipalidad departamental donde apuntaba a tres personas como responsables del hecho.

Tras el hecho ocurrido el día domingo 26 de noviembre en la que una menor falleció a causa de una posible descarga eléctrica en la plaza del distrito de 12 de Octubre, el Ejecutivo departamental decidió generar el inicio de sumarios administrativos y suspensiones, para optimizar la averiguación del hecho acontecido.

De esta manera, y a la espera de los resultados de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, para determinar la causa de la muerte de la menor; la Municipalidad de Santa Rosa en primer lugar, decidió separar del cargo funcional, al Delegado Distrital de 12 de Octubre Sr. Juan Ojeda. También decretó iniciar el Proceso Sumarial Administrativo contra el agente municipal Sr. Hugo Arrieta, encargado del Área de Electricidad de Servicios Públicos, y al agente municipal Sr. Juan Morelato, que desempeñaba el cargo de Jefe del Departamento de Servicio de Electrotécnica.

Respecto a este último luego de la publicación surgieron en la comunidad diferentes interrogantes, ya que según se señala Juan Morelato hacía tiempo que no se desempeñaba como encargado del servicio de electrotécnica. En ese marco el concejal Gustavo Ibarra del PJ comentó:”Lo que hicieron es un atropello, porque hace un año y medio o un poco más; en realidad desde que empezó esta nueva gestión que ya no está más a cargo de lo que era mantenimiento eléctrico, justamente porque Juan pertenecía al Gobierno anterior y hace dos o tres meses  que ya ni siquiera firmaba, porque él estaba encargado de la parte de electrotecnia y ni siquiera firma las habilitaciones para las conexiones domiciliarias. Osea que intentan inculpar a una persona que no está en su función, que está relacionada con el tema de mantenimientos y donde yo por ahí puedo indagar a varios empleados del municipio a través de llamados telefónicos, porque ni siquiera puedo hacerlo personalmente porque hay mucha presión y persecución dentro de la municipalidad,y todos saben que Juan no ha estado trabajando en mantenimiento desde que empezó esta gestión, estaba al margen de lo que es electrotecnia, estaba sin que le dieran ningún tipo de orden”.

“Es más Juan hace un mes y medio que estaba hablando con el Concejo Deliberante, precisamente con el Bloque Justicialista para ver la posibilidad de llevarlo al Concejo y hacer un cambio de funciones, porque justamente había una serie de persecución hacia él, no de hostigamiento, pero sí de mantenerlo al margen y ni siquiera darle ningún tipo de orden, o de trabajo. Él es una persona grande, que a raíz de ésto tiene sus inconvenientes de estres, imaginense como está ahora y cómo está su familia. Porque para colmo este comunicado lo hacen a través de los medios dandolo a conocer por todos lados inculpandolo. En Catitas todos lo conocen y saben que es una buena persona”, agregó sobre el tema el edil.

Además manifestó: “La verdad que se exceden y pasan de vuelta en estas cuestiones. Lo quieren es manipular y transformar ésto en una cuestión política y partidaria. Creo que lo que están intentando hacer es inculpar a alguien de la anterior gestión cuando todos saben que hay una inoperancia de ellos. Ya que había una orden desde el mes de mayo que salió aprobada en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo mandara a reparar las plazas del departamento y donde estaban también diferencias en los distritos, pero es algo que no se ha cumplido y después todo lo sucedido”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *