miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Secretario general de ATE, Roberto Macho.

“En Mendoza marcharemos para decir basta de las políticas llevadas a cabo”

Tras la huelga general anunciada para mañana FM Regional 106.9 habló con el secretario de ATE en Mendoza, Roberto Macho, quien detalló las medidas a seguir en la Provincia.

El gremio de empleados estatales ATE anunció un paro general para el miércoles con asamblea y movilización, sobre estas medidas el secretario general del ente comentó en nuestro medio: “Mañana en el marco del paro nacional estaremos tendiendo una huelga de todas las centrales sindicales del País para decirle basta a estas políticas que el Gobierno Nacional está llevando adelante y como éstas repercuten en cada una de las provincias. Tenemos que tener en cuenta que en la República Argentina nada más se han producido 380.000 despidos de los cuales 60.000 han sido trabajadores estatales de organismos nacionales, municipales y en algunos casos se ha dado en la Provincia y es lo que está pasando en el País”.

En ese marco Macho confirmó: “Frente a esta situación y en contra de la reforma laboral que ha sido apoyada por la CGT y su triunvirato, porque  obviamente le han dado la espalda a la clase trabajadora, nosotros pertenecientes a otras centrales autónomas, hemos convocado en Mendoza una medida acorde a la medida de nivel nacional teniendo una huelga en todo el País que queremos se realice más adelante dentro de la Provincia. En tanto mañana vamos a reclamar y nos vamos a concentrar en calle Colón y San Martín de nuestra Ciudad a partir de las 9 de la mañana y vamos a marchar a Casa de Gobierno para reclamar y dejar en claro que estamos en contra de la reforma laboral y previsional que no es ni más ni menos que la precarización laboral, la tercerización y el desmantelamiento del Estado”.

“Estamos diciendo no a ésto, pero sí al blanqueo de trabajadores con una canasta igual al costo alimentario real. Tenemos que tener presente que aquí en la Provincia es algo muy irrisorio lo que está pasando hoy en las paritarias, en donde se está ofreciendo por parte del Gobierno un aumento salarial del 14% en cuotas no teniendo en cuanta que la inflación de ha superado el 20% y la semana pasada estaban aumentando los combustibles, por ende la canasta básica también. Por eso marchamos el día de mañana y estamos convocando a todos los estatales, sindicatos, organizaciones y a la sociedad en sí para que tomen conciencia todos aquellos ciudadanos y trabajadores que todavía no se han dado cuenta de lo que pasa. Y en segunda instancia cuando en el Senado se trate el tema de la Reforma nosotros estaremos cortando calles en todo el País”, cerró diciendo al respecto el referente de los estatales.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *