miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Jorge Difonso, intendente de San Carlos.

Tras las PASO: “Desdoblar es una forma de fortalecer las regiones”

Expresó a nuestro medio el intendente de San Carlos Jorge Difonso, quien en el día de ayer logró superar el 40% de los votos en las PASO desdobladas realizadas en el departamento.

Con 7.319 votos la lista que llevaba como cabeza a la docente María de los Ángeles Sara del Frente Cambia Mendoza apoyada por el intendente sancarlino Jorge Difonso logró superar el 40% de los votos en los comicios que se vivieron este domingo en el departamento sureño en el marco de las primarias abiertas para definir concejales que ingresarán al Concejo Deliberante.

Sobre los resultados obtenidos, Difonso consideró: “La verdad que celebro una vez más poder realizar elecciones desdobladas; elecciones donde no existe en la lista sábana, esa lista donde van 40 personas y la gente se conoce sólo tres o cuatro y los otros 30 pasan tapados en esa sábana a ocupar un cargo político. Nosotros desde San Carlos hace 10 años que venimos hablando las elecciones municipales para fijar haciendas locales y que la gente conozca los candidatos y que no vayan agarrados -por así decirlo- de los pantalones o de las polleras de los candidatos nacionales”.

“Ayer amaneció el departamento con un diluvio prácticamente, la lluvia registrada fue muy fuerte y ésto en horas de la mañana dificultó un poco la accesibilidad de la gente a los comicios. Pero a medida que mejoró el tiempo fue levantando el porcentaje y hay que agradecer a todas las autoridades de mesa, a los fiscales de todos los partidos, a la gente de la Junta Electoral de Mendoza, porque realmente  hicieron un trabajo brillante y se pudo desempeñar el comicio con absoluta normalidad”, agregó al respecto.

En cuanto a los resultados el jefe comunal afirmó: “Estoy muy conforme teniendo en cuenta que la lista propuesta por nosotros obtuvo el 40% de los votos. El PJ fue dividido; tenía una lista que obtuvo el 27% y otra lista que obtuvo el 15%. Por su parte la Protectora sacó el 7%, al igual que el partido Progresista de acá de San Carlos”.

Haciendo un análisis de esos resultados el Intendente comentó: “Para nosotros es un respaldo muy grande, teniendo en cuenta de que no había interna dentro del sector y eso moviliza menos a la gente, pero en votantes decidieron acompañarnos y así que ahora tenemos que  prepararnos para lo que es febrero, donde se vota la general. Ahora ya con las listas definidas, creo que vamos a acentuar el diálogo con los vecinos, trabajar el día a día, tengamos o no tengamos elecciones. Trabajaremos con las actividades planificadas y algunas otras que surgirán de urgencia, por ejemplo cuándo nos toca cambiar un personal básicamente, porque en ésto no hay secretos, es lo que pasa, es la cotidianidad y la vida de la gestión”.

Para finalizar cuando le consultamos si sigue pensando que es la mejor opción desdoblar las elecciones, Difonzo resumió diciendo: “Sí, yo creo que como lo hacen los españoles, los italianos y los franceses dónde llevan de esta manera los comicios regionales, es una forma de fortalecer las regiones,  de darle identidad a los pueblos, para eliminar esta famosa lista sábana que en Argentina todavía la estamos usando lamentablemente”.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *