miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

Palmira: robó dos celulares en un colectivo y fue aprehendido

El sujeto de 25 años tiene antecedentes policiales. Sobre el hecho hablamos con el comisario a cargo de la 28°, Gustavo Bustos.

El hecho se produjo el sábado cerca las 8 de la mañana aproximadamente en el distrito de Palmira, cuando dos pasajeros que iban en un colectivo de la empresa Nueva Generación fueron asaltados por un sujeto que les robó sus teléfonos celulares y se dio a la fuga. Tras perseguirlo y dar aviso a la policía se logró la detención del ahora imputado, quien tiene 25 años y antecedentes policiales.

Para conocer más detalles del suceso le consultamos al comisario de la 28°, Gustavo Bustos, el cual informó: “Cuando una movilidad de esta dependencia que realizaba su patrullaje habitual fue abordado por un colectivero que le manifestó que un sujeto le había robado el celular a dos personas las cuales lo iban corriendo por Ruta 50, en dirección hacia el barrio Villa Obrero. Ya con estos conocimientos y con las características del autor del hecho y de las víctimas, en el interior del barrio se logró la aprehensión de un sujeto, quien minutos antes a la altura del barrio Alimentación de Palmira le había sustraído dos personas sus teléfonos celulares”.

“Uno de estos teléfonos pudo ser recuperado, en tanto que el celular de la otra víctima no debido a que en el momento que este sujeto se da a la fuga al barrio Villa Obrero, ingresa a una vivienda, donde los familiares del imputado salieron de la casa y lesionaron a dos policías con la intención de evitar que el ladrón fuera trasladado a la dependencia policial, pero finalmente lograron la aprehensión de este sujeto. Aunque en esa confusión el ladrón logró liberarse de uno de los celulares, por lo que no pudo ser rescatado”, agregó.

En ese marco el hombre quedó a disposición de la Oficina Fiscal y el comisario solicita a la comunidad denunciar cualquier tipo de delito. “A veces la ciudadana ciudadanía minimiza los hechos y no los denuncia, por ejemplo el robo de un teléfono no lo notifica, pero esa denuncia es lo que lo va cargando de antecedentes al individuo y posteriormente permite su traslado a la penitenciaría. En cambio si no se denuncia, no tenemos víctimas y no tenemos imputado. Y de esa forma estas personas que delinquen siguen haciéndolo impunemente”, dijo el comisario.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *